miércoles 20 de enero de 2021

Diego Maradona y su relación con Pablo Escobar
Mundo

Diego Maradona y Pablo Escobar: ¿cómo fue su relación con el narco colombiano?

Muchas son las hipótesis en torno a esta relación, sin embargo, el jugador juró por su madre que nunca había hablado con él.

Diego Maradona y su relación con Pablo Escobar

Para Maradona era común que celebridades y personas importantes de todas partes lo invitaran a fiestas e incluso a partidos amistosos debido a su fama como el mejor jugador del mundo. Pero un rumor que nunca se terminó de revelar fue la supuesta invitación que le hizo nada más ni nada menos que Pablo Escobar.

Fue allá por el 2019 cuando Diego Maradona afirmó e incluso juró por su madre que nunca había conocido al narco colombiano. “No conocí a Pablo Escobar, te lo juro por mi viejita que está en el cielo. Lo que hacía era horroroso”, le dijo Maradona a Olé.

Sin embargo, tiempo antes el “Diez” había mencionando un supuesto encuentro que había tenido con Escobar. “En el 91 Guillermo Coppola, me dijo que una persona muy importante de Colombia quería pagarme una enorme cifra por jugar un partido amistoso, con algunos futbolistas como René Higuita.”

Cuando fui a Medellín y me llevaron a una cárcel rodeada por miles de militares dije: ¿'Qué mierda pasa, ¿me van a meter preso’? Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubái, ahí me lo presentaron, me dijeron: ‘Diego, él es el patrón’. Lo saludé y el tipo muy respetuoso, bastante frío, pero demostró amabilidad conmigo”, habría indicado, según ‘As’ Estados Unidos.

Luego de que el famoso medio de comunicación hablara acerca del supuesto encuentro que tuvo Maradona y Pablo Escobar, “Popeye” uno de los sicarios del colombiano aseguró que jamás vio al astro del fútbol.

“Es la leyenda urbana. Al señor Diego Armando Maradona yo nunca lo vi con Pablo Escobar. Usted sabe lo que valía Maradona para venir a jugar en un equipo de acá. Maradona valía más que todos los equipos aquí de Colombia”, señaló alias ‘Popeye’ en una entrevista exclusiva con TN.


Por las redes