Luego del asesinato de una influencer en el estado de Jalisco, en México, desde la Justicia informaron que aparentemente fue baleada por un sicario y que había expresado temor antes de ser asesinada.
Desde la fiscalía de Jalisco, México, informaron que Valeria Márquez, de 23 años, aparentemente fue baleada por un sicario.
Luego del asesinato de una influencer en el estado de Jalisco, en México, desde la Justicia informaron que aparentemente fue baleada por un sicario y que había expresado temor antes de ser asesinada.
El crimen de Valeria Márquez ocurrió el martes pasado y conmocionó a México. En este sentido desató todo tipo de teorías sobre la causa de su homicidio en una región que tuvo muchos casos de violencia en los últimos años que apuntan a los cárteles como los autores.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno está trabajando con los investigadores para dar con el paradero del asesino y se solidarizó con la familia de Márquez. Además, pidió que no se comparta el video del momento del asesinato.
“Yo creo que el llamado siempre es al respeto a las víctimas. Y lo que corresponda a la autoridad para hacer la investigación y hacer las detenciones correspondientes”, dijo durante su conferencia de prensa.
En tanto el vocero de la Fiscalía del estado de Jalisco dio nuevos detalles sobre el crimen, pero aseguró que se sigue investigando el homicidio de la influencer. También reveló que durante la tarde del martes, antes del tiroteo, un hombre enmascarado se hizo pasar por un repartidor y fue al salón de belleza de Márquez, acompañado de otro hombre que iba en moto.
Allí, los hombres dijeron que tenían un regalo muy costoso para Márquez que debían entregar en persona. Cuando la joven arribó y escuchó que la buscaban, expresó su miedo en la transmisión en vivo. “A lo mejor me iban a matar”, señaló en el video, minutos antes de ser asesinada. “¿Me iban a levantar [secuestrar] o qué? Me quedé preocupada”.
“El agresor llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no la conocía. Con ello podría deducirse sin ser concluyente, podría deducirse que es una persona a sueldo”, dijo el vocero de la fiscalía. “Pero evidentemente es alguien que va con una encomienda”.
“¿Eres Valeria?”, le preguntó un hombre fuera de cámara. “Sí”, respondió ella con inquietud. Apagó el micrófono y se desplomó segundos después por el tiroteo. TikTok ya cerró la cuenta de la influencer.