domingo 20 de junio de2021

Cómo es Sark, la isla de ensueño sin autos que busca habitantes: qué piden y cómo anotarse
Cómo es la isla de Sark, el paraíso que busca habitantes (Swen Lorenz)
Mundo

Cómo es Sark, la isla de ensueño sin autos que busca habitantes: qué piden y cómo anotarse

Ofrece una experiencia divina en el Canal de la Mancha. Combina las tradiciones británicas con una cuota de estilo francés. Lugareños quieren atraer visitantes y nuevos residentes.

Cómo es Sark, la isla de ensueño sin autos que busca habitantes: qué piden y cómo anotarse
Cómo es la isla de Sark, el paraíso que busca habitantes (Swen Lorenz)

La isla de Sark, ubicada en el Canal de la Mancha, busca habitantes que se animen a mudarse y poblar el sitio. Para semejante objetivo, los lugareños lanzaron una campaña con propuestas y distintos beneficios para atraer gente.

La isla de Sark es un paraíso de clima templado. Se habla inglés. / Swen Lorenz

¿Dónde queda la isla de Sark?

Actualmente se encuentra bajo soberanía británica, aunque por historia y tradición conforma un ente separado del Reino Unido. Se trata de una isla que tiene no más de 500 habitantes en 5,45 km2 y que está ubicada en el grupo conocido como las Islas del Canal, frente a la costa de Normandía.

Si bien comparte bastantes tradiciones británicas (idioma inglés, por ejemplo), tiene un estilo que combina lo francés, debido a la cercanía e influencia.

// Fotografiaron en una playa de California al horrible pez que vive en el abismo de los océanos

El uso de vehículos motorizados está prohibido en la isla de Sark, siendo estos sustituidos por bicicletas, coches de caballos y tractores. La principal fuente de ingresos de la población es el turismo. De allí la visión preciosa de las estrellas por la noche (no hay contaminación lumínica).

¿Cómo es la isla de Sark?

Es un istmo, es decir, una franja estrecha de tierra con mar a ambos lados, formado por rocas sedimentarias de varios tipos de roca, pero se desmorona y el mar está erosionando ambos lados de esta pasarela. La visión a ambos lados es espectacular con el mar rompiendo entre las rocas que hacen de rompeolas naturales.

Para conectar los puntos de la isla, hay una ruta de hormigón, que fue construida por prisioneros de guerra alemanes, bajo la dirección del cuerpo de ingenieros de Gran Bretaña, después de la Segunda Guerra Mundial.

La Seigneurie data de 1675 y es el hogar de dos de las tres familias señoriales de Sark: los Le Pelleys (desde 1730) y los Collings (desde 1852), antepasados directos del primer señor.

La isla de Sark está ubicada en el Canal de la Mancha. Hay que tramitar visa. / Swen Lorenz

Sark tiene clima templado, que solo tiene algunas heladas en invierno y días de sol radiante en verano, donde la temperatura rara vez supera los 30 grados.

El lugar está repleto de jardines. Uno de los más bellos es el de La Seigneurie, que ofrecen un tranquilo contraste con la naturaleza salvaje azotada por el viento de la hermosa costa de la isla.

Hay estanques y bosques para explorar y artefactos fascinantes que revelan atisbos de la historia de Sark.

// Video: el momento exacto en el que un balcón lleno de gente cayó al mar desde 5 metros de altura

El pedido para buscar extranjeros

“Cómo (y por qué) mudarse a Sark” es el nombre del manual que un habitante publicó en la web. Allí hay información para establecer Sark como nuevo hogar, destacando los beneficios de la isla e informando los plazos de inscripción para trasladarse legalmente.

Entre las ventajas, el sitio subraya “vivir en un lugar con paisajes deslumbrantes y una población de baja densidad”, “disfrutar de una burocracia mínima y de impuestos mínimos” y “ser parte de un grupo de empresarios, inversores, librepensadores, escritores y artistas de ideas afines”.

No hay discriminación por nacionalidad y cualquier persona puede aplicar a la solicitud. Por supuesto que hay ciertos impuestos a considerar por la casa, al igual que permisos de trabajo, inversiones y el trámite de la visa según tiempo y labor.

// El tesoro de Adolf Hitler: descubrieron rastros de una reserva de oro valuada en 700 millones de dólares

La contaminación lumínica es mínima (o nula) en Sark - Sark Tourism

La jurisdicción de Guernsey está supeditada al Brexit, por lo que el pasaporte europeo no es válido para ingresar.El tesoro de Adolf Hitler: descubrieron rastros de una reserva de oro valuada en 700 millones de dólares

“Podría ser su última oportunidad de mudarse a una de las jurisdicciones menos conocidas de Europa. Es probable que las leyes vuelvan a cambiar en los próximos 12 a 18 meses, y les insto a que no demoren esta oportunidad”, se invita en la página firmada por Swen Lorenz.

En 2020, más de 100 extranjeros se mudaron a Sark.