lunes 21 de junio de2021

Video: el momento exacto en el que un balcón lleno de gente cayó al mar desde 5 metros de altura
Foto: Captura de video
Mundo

Video: el momento exacto en el que un balcón lleno de gente cayó al mar desde 5 metros de altura

Ocurrió en Estados Unidos. Por el suceso hubo nueve heridos: dos de ellos se encuentran en estado crítico y los otros siete siguen internados con lesiones de diversa gravedad.

Video: el momento exacto en el que un balcón lleno de gente cayó al mar desde 5 metros de altura
Foto: Captura de video

Un hecho que pudo terminar en tragedia ocurrió en California, Estados Unidos. Durante una fiesta de cumpleaños, nueve personas resultaron heridas al desplomarse el balcón trasero de un departamento frente al mar.

Según informan medios locales, las víctimas cayeron desde una altura de 5 metros e impactaron sobre unas rocas que estaban sobre la zona costera. Las autoridades locales investigan si el grave accidente se debió a una falla estructural del balcón o si la construcción estaba excedida de peso.

Las víctimas cayeron desde una altura de 5 metros e impactaron sobre unas rocas que estaban sobre la zona costera.Foto: Gentileza

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico y las otras siete personas siguen internadas con lesiones de diversa gravedad.

La familia que sufrió la tragedia se encontraba en una celebración social, de las primeras que se pueden hacer en el estado de California tras el final de los confinamientos por la pandemia de coronavirus.

El accidente ocurrió el sábado y en las primeras horas de este lunes, los bomberos de Malibú se encontraban realizando pericias en la zona del derrumbe.

“Había probablemente como 10 personas en el balcón trasero y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer sobre las rocas”, dijo un testigo a la prensa local.

“Fue un accidente extraño. No sé cómo pudo suceder ya que todo pasó muy rápido. La plataforma literalmente se desplomó”, agregó.

La reunión era para celebrar un cumpleaños familiar. Versiones extraoficiales sugieren que el accidente fue por la combinación de peso extra y una falla estructural.

“Cayeron de una altura de cinco metros. Abajo hay rocas irregulares, rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa y, afortunadamente, nadie resultó muerto”, informó el oficial Ron Haral del condado de Los Ángeles.

“Pudo haber sido mucho peor. Pero es bastante horrible”, agregó otro testigo.

La propietaria dijo que alquiló la casa para el fin de semana con un límite de seis personas adentro, pero que los vecinos la llamaron para decirle que había 30 personas allí. La dueña dijo que estaba en el teléfono con los inquilinos pidiéndole que se fueran cuando ocurrió el colapso, según los informes.

En California, así como gran parte de Estados Unidos, las restricciones comienzan a levantarse a medida que avanza la vacunación contra Covid-19 y el número de contagios baja.