sábado 15 de mayo de2021

El tesoro de Adolf Hitler: descubrieron rastros de una reserva de oro valuada en 700 millones de dólares
Cazadores de tesoros detectan pistas de una reserva de oro de Hitler en Polonia - Daily Mail
Por las redes

El tesoro de Adolf Hitler: descubrieron rastros de una reserva de oro valuada en 700 millones de dólares

Cazadores de tesoros desenterrarán un impresionante botín, contenido en 48 cajas. Habría sido escondido por los nazis en un palacio de Polonia. El lugar era usado como burdel durante la Segunda Guerra Mundial.

El tesoro de Adolf Hitler: descubrieron rastros de una reserva de oro valuada en 700 millones de dólares
Cazadores de tesoros detectan pistas de una reserva de oro de Hitler en Polonia - Daily Mail

Cazadores de tesoros detectaron pistas que llevarían a toneladas de oro en un palacio de Polonia. Según sus cálculos, el botín está valuado en unos 700 millones de dólares. Y el “dueño” no es cualquiera, de allí el interés. Se trata de Adolf Hitler, dictador alemán, líder del nazismo y referente del mayor genocidio de la historia de la humanidad.

Los valiosos objetos están en un escondite que data de finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes ya observaban la derrota inminente. Entonces, todo el tesoro que Hitler recolectó a través del tiempo durante su ocupación de Europa fue escondido por los nazis en varios palacios de Polonia. Incluso, en caso de un Cuarto Reich.

// Así es la primera momia de una embarazada en Egipto: tiene más de 2.000 años de antigüedad

El palacio donde estaría el tesoro de Hitler valuado en 700 millones de dólares - Daily Mail

Aquí se trata de un edificio ubicado en el pueblo de Minkowskie, al sur de Polonia, que funcionaba como burdel por aquella época, aunque la construcción data del siglo XVIII.

De acuerdo a la investigación de la fundación Silesian Bridge, las 10 toneladas de oro habían sido robadas por orden del jefe de las SS, Heinrich Himmler, cuando el conflicto bélico culminaba. Se cree que los nazis tuvieron que improvisar en un intento por salvar los objetos de la élite y del Banco Central de Alemania de la época, ante el avance del Ejército Rojo en 1945.

La investigación por el "tesoro oculto de Hitler" en Polonia - Daily Mail

“Algunos transportes tuvieron éxito. Los 48 cofres pesados restantes del Reichsbank y todos los cofres familiares se los encomiendo por la presente. Solo usted sabe dónde se encuentran. Que Dios te ayude y me ayude a cumplir mi misión”, se puede leer en una carta del oficial von Stein a una de las mujeres del lugar, llamada Inge.

// Video: ¿cómo funciona un lavavajillas? Un youtuber metió una GoPro al aparato para descubrirlo

Se dice que al final de la guerra, y tras la derrota de Alemania, Inge cambió su apariencia e identidad antes de casarse con un hombre local y habría continuado cuidando el tesoro hasta su muerte, 60 años después. De esta manera, nunca fue detectada por el gobierno de Polonia, según informó el Daily Mail.

En pocos días, los 48 cofres ocultos en el palacio serán desenterrados. En ese momento se va a poder precisar qué tipo de material valioso contienen. Se estiman -además de las diez toneladas de oro- obras de arte, joyas y otros materiales de lujo por un valor de casi 700 millones de dólares.