martes 3 de agosto de2021

Mundo

Brasil superó las 500 mil muertes por coronavirus: masivas marchas en el país contra Jair Bolsonaro

Brasil superó las 500 mil muertes por coronavirus: masivas marchas en el país contra Jair Bolsonaro
Miles de manifestantes salen a las calles a pedir medidas para frenar el coronavirus.

Pasó a ser el país con mayor cantidad de fallecidos, detrás de Estados Unidos. Reclaman la renuncia del mandatario, mientras que el Gobierno “pide celebrar” que hay más pacientes recuperados.

Brasil superó este sábado los 500 mil muertos por coronavirus y nuevamente miles de personas salieron a las calles en distintas ciudades para manifestarse contra el presidente Jair Bolsonaro.

500.000 vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo”, tuiteó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, sin precisar el balance de las últimas 24 horas. Hasta el viernes, su cartera había contabilizado 498.499 muertos, con un promedio diario de más de 2.000 en los últimos siete días.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, lo minimizó y propuso “festejar” la cantidad de recuperados de Covid-19, mientras que miles de personas se manifiestan en más de 400 ciudades para pedir el juicio político y la renuncia del presidente Jair Bolsonaro.

Los manifestantes marchas contra el gobierno brasileño.Clarín

Con el medio millón de muertos, Brasil vivió este sábado nuevamente una enorme manifestación en distintos puntos del país para pedir la salida de Bolsonaro, al que califican de “genocida” por su accionar negacionista durante la pandemia, a la que comparó como una ‘gripecita’, además de oponerse a ciertas vacunas por su país de origen, a las cuarentenas y al uso de barbijos, según informó Télam.

en distintos puntos de Brasil, manifestantes salen a las calles a protestar.Clarín

Investigado criminalmente por la comisión parlamentaria del Senado sobre la pandemia, el ministro de Salud, el cardiólogo Queiroga, asumido en marzo, tuvo palabras de solidaridad con las familias de las víctimas de la Covid-19 cuando anunció el nuevo saldo de fallecidos.

“Trabajo incansablemente para vacunar a todos los brasileños en el menor tiempo posible y cambiar este escenario que nos azota hace más de un año. Presto mi solidaridad a cada padre, madre, amigos y parientes, que perdieron sus seres queridos”, escribió Queiroga.

El país se encuentra ante una posible tercera ola con un promedio diario de muertos superior a los 2.000 en la última semana.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes