El capitán del seleccionado Lionel Messi consideró ayer que, pese al sufrimiento en la recta final de la Eliminatoria, Argentina no podía “quedar afuera” del Mundial, y con la mira puesta en Rusia espera evitar a España en la fase de grupos y adelantó que “Brasil, Alemania y Francia” son candidatos al título.
“No podíamos quedar afuera. Lo sufrimos más de lo que merecimos, pero ahora ya pasó, ya estamos acá y empezamos a preparar el Mundial”, dijo entusiasmado Messi desde Moscú, donde el sábado jugará el amistoso del seleccionado frente a Rusia.
Confió Messi que “siempre” imaginó que el equipo iba a poder encausar antes la clasificación, ganándole “a Venezuela y a Perú de local”, porque “era el miedo de todos llegar a Ecuador jugándonos la clasificación”.
Ilusionado con obtener en Rusia el título que siempre soñó, Messi reconoció que le gustaría evitar a España en la zona. “No me gustaría cruzarme con España, que es uno de los rivales que nos podría tocar; prefiero evitarlos. Lo peor que nos puede pasar en el sorteo es España, para la serie de grupos. Hay que evitarlos a ellos. Lo prefiero por lo que significa la selección española, un rival muy difícil. Y después los candidatos (rivales de Argentina), hoy por hoy, son España, Brasil, Alemania y Francia. Están con mejor imagen, mejor juego y también individualmente”, dijo Messi en declaraciones al canal TyC Sports.
Después del entrenamiento en Moscú para el partido amistoso con Rusia el sábado, el goleador dijo que “el sueño” de los jugadores de la albiceleste es conquistar la Copa del Mundo.
“No pienso en el futuro. Pienso en lo más cercano, que es conseguir eso que tanto deseamos, queda muy poquito tiempo”, señaló el artillero y capitán de la escuadra.
Consultado sobre si en la selección de Argentina “juegan los amigos de Messi”, como afirman algunos medios, dijo que “son todas mentiras” y que esos comentarios le dan risa. “Son tantas barbaridades las que se dicen. Es una falta de respeto a mis compañeros y a mí”, subrayó.
Agüero vuelve de titular
“Messi está pendiente de todos. No solo conmigo es líder, siempre apoya al que está bajoneado en el grupo”, expresó Agüero en diálogo con TyC Sports en la concentración argentina en Moscú, a poco más de 48 horas del primer amistoso que será ante el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, mientras que el segundo será frente a Nigeria.
El delantero vistió por última vez la camiseta argentina en marzo de este año, en el triunfo sobre Chile 1-0 por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando el entrenador era Edgardo “Patón” Bauza, es decir que el amistoso del sábado será su primer partido con Jorge Sampaoli como DT.
“En realidad fui citado para la última doble fecha de Eliminatorias pero no pude jugar por el accidente”, recordó Agüero, quien había sido convocado por Sampaoli para los partidos ante Perú y Ecuador pero en la semana previa se fisuró una costilla en Amsterdam al chocar el taxi que lo trasladaba al aeropuerto para regresar a Manchester, tras haber presenciado un recital del cantante colombiano Maluma.
Agüero anotó su último gol con la camiseta argentina en la Copa América Centenario jugada en los Estados Unidos, en la holgada victoria sobre Panamá por 5-0 y su última vez como titular fue ante Paraguay, en Córdoba, también por las Eliminatorias Sudamericanas, en octubre de 2016.
El delantero fue incluído como titular por Sampaoli en la primera formación que paró en la práctica en Moscú y volverá a jugar con Messi, su gran amigo.
La formación que alineó Sampaoli incluyó a Sergio “Chiquito” Romero; Germán Pezzella, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Matías Kranevitter y Angel Di María; Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Sergio Agüero.
El “Kun”, dueño del récord de goles en el Manchester City con 179 conquistas, comenzó su carrera en Independiente, luego fue figura en el Atlético de Madrid español y hace seis años y medio que llegó a Inglaterra.
“No esperaba tanto. Cuando llegué al City y ganamos la Premier ese año, me puse muy contento sin saber todo lo bueno que vendría después. Creo que se formó un gran grupo humano y eso debemos hacer en Argentina para llegar bien fuertes al Mundial”, concluyó Agüero.
La ausencia de Icardi provocó malestar
Desde el arribo de Jorge Sampaoli el goleador del Inter comenzó a ser citado e incluso fue titular; sin embargo, su actitud durante esta gira amistosa generó malestar dentro del cuerpo técnico y en parte del plantel, según informó Fox Sports.
El capitán neroazzurro llamó y se bajó de los partidos contra Rusia y Nigeri debido a una lesión en la rodilla derecha, sufrida ante Torino en el Giusseppe Meazza.
Sin embargo, el parte médico del club italiano minimizó la cuestión. Los resultados de los estudios mostraron que el delantero nerazzurri no sufrió ninguna lesión importante. Únicamente presenta un moretón y una zona inflamada alrededor de su rodilla derecha.