US Open: Schwartzman se metió en octavos y Bagnis busca lo mismo

Schwartzman venció al eslovaco Alex Molcan en sets corridos y podría tener enfrente a Bagnis, que juega con el neeralndés Van de Zandschulp.

US Open: Schwartzman se metió en octavos y Bagnis busca lo mismo

Diego Schwartzman (14º en el ranking mundial) se metió en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y lo mismo busca Facundo Bagnis (80º), el otro argentino presente en la tercera ronda del US Open. El cuarto y último Grand Slam de la temporada se disputa sobre superficie dura y reparte 57.500.000 dólares en premios.

Schwartzman, que venía de eliminar al lituano Ricardas Berankis (96º) y al sudafricano Kevin Anderson (77º), derrotó al eslovaco Alex Molcan (138º) en un duelo sin antecedentes y que finalizó con parciales de 6-4, 6-3 y 6-3.

Peque tiene como mejor actuación en Estados Unidos los cuartos de final que consiguió en 2017 y 2019, y en busca de repetir ese objetivo podría tener enfrente a un tenista argentino.Bagnis se mide con el neeralndés Botic Van de Zandschulp (117º) en un enfrentamiento que también abre el historial entre ambos en el circuito profesional y en caso de ganar jugará con Schwartzman.

En su mejor actuación en un US Open, el rosarino dejó atrás al japonés Taro Daniel (109º) y a Marco Trungelliti (198º).En caso de que Schwartzman y Bagnis avancen, se verán las caras en la siguiente instancia. Además del santiagueño ya mencionado, los otros representantes de la Legión que ya quedaron eliminados son Federico Coria (62º), Federico Delbonis (47º), Guido Pella (85º) y Nadia Podoroska (37ª).

Alcaraz dio la sorpesa al eliminar a Tsitsipas del US Open

El español Carlos Alcaraz, 55 del mundo, venció este viernes por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5) al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz, de 18 años y que hace su debut en el Abierto de Estados Unidos, dio la gran sorpresa e hizo historia al ser el primero que consigue llegar a la cuarta ronda en su primera participación, después de haber superado también la tercera ronda en el Roland Garros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA