México: un fuerte sismo sacudió parte de la costa del Pacífico y Ciudad de México

México: un fuerte sismo sacudió parte de la costa del Pacífico y Ciudad de México
Un terremoto sorprendió a la zona central del país esta noche.

El terremoto fue de 7° y fue percibido en la zona central del país. Aseguran que se produjeron luces verdosas y azules en el cielo tras el movimiento.

Un fuerte sismo afectó la zona sur de México y la capital del país, donde desató pánico entre algunas personas que abandonaron sus casas, aunque sin que hasta el momento se reportaran daños ni heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo fue de magnitud 7 y tuvo su epicentro cerca del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, a más de 370 kilómetros al sur de Ciudad de México.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, señaló en Milenio televisión que hasta ahora “no hay ninguna situación realmente grave’' y que no se han detectado víctimas de momento.

“Hay crisis nerviosas, la gente está preocupada porque ha habido réplicas’', dijo. “También algunos derrumbes, así como vallas caídas’'.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras que el secretario de Seguridad Pública local, Omar Garcia Harfuch, señaló en la misma red social que algunas colonias se habían quedado sin luz.

El sismo del martes ocurre a casi una semana y media de que el país conmemore los aniversarios de dos terremotos que provocaron varias muertes y daños y que quedaron marcados en la mente de la gente.

El 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7,1 dejó al menos medio millar de fallecidos, mientras que el mismo día, pero de 1985, un terremoto de 8,1 mató a casi 10.000 personas y devastó varias zonas de Ciudad de México.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA