TC: Mariano Werner se consagró campeón en San Juan

Germán Todino se impuso en la final y el entrerriano sumó su tercera estrella en la categoría.

Mariano Werner es el nuevo campeón del TC
Mariano Werner es el nuevo campeón del TC

Mariano Werner se convirtió en el protagonista principal de la última fecha de la temporada 2023 de Turismo Carretera. El piloto entrerriano llegó a San Juan como el máximo favorito en la Copa de Oro “Rio Uruguay Seguros” y finalmente pudo concretar esta nueva conquista en la Máxima.

Mariano Werner es el nuevo campeón del TC
Mariano Werner es el nuevo campeón del TC

A pesar de que la victoria en la última carrera del año en el Villicum fue para Germán Todino, a Werner le alcanzó con finalizar en el cuarto puesto para consagrarse tricampeón de TC con el Ford del equipo “Fadel Werner Competición”. Por otra parte, el podio de esta competencia terminó compuesto por Julián Santero y Agustín Canapino.

La definición tuvo un gran duelo por el liderato protagonizado por Todino y Santero. El mendocino aguantó hasta las últimas vueltas de carrera, pero no pudo con el potencial de la Dodge del “Gaucho” de Rivera que con una maniobra de lujo tomó la punta y se llevó su cuarto triunfo del año. Con este resultado, se convirtió en el máximo ganador de la temporada 2023 de TC.

Con este tercer título en la Máxima, con el que iguala a nada más y nada menos que a Roberto Mouras, Werner consiguió la 45° conquista de Ford en el Turismo Carretera. El anterior tricampeón con la marca del óvalo había sido Juan María Traverso (1977, 1978 y 1999); aunque no había un piloto de la marca que consiguiera tres títulos en un período de cuatro años

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA