Sorpresa, Cavani se retira de la Selección Uruguaya: la carta con sus motivos

Hace instantes, el futbolista de Boca Juniors comunicó en sus redes sociales que abandona para siempre la Selección de fútbol de su país.

Sorpresa, Cavani se retira de la Selección Uruguaya: la carta con sus motivos

El delantero de Boca Juniors, Edinson Cavani, anunció su retiro de la selección uruguaya a través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales.

“El camino recorrido es mi mayor recompensa”, expresó el jugador, marcando el fin de una era en la Celeste a sus 37 años, justo antes de la Copa América en Estados Unidos y en un contexto donde aún no había sido convocado por Marcelo Bielsa.

En su mensaje, Cavani manifestó: “Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”.

La carta de Edinson Cavani para despedirse de Uruguay
La carta de Edinson Cavani para despedirse de Uruguay

Con estas palabras, el Matador, quien disputó su último torneo con Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, dejó claro su deseo de enfocarse plenamente en su club actual, Boca Juniors.

Nacido en Salto y formado en Danubio, Cavani inició su camino con la selección uruguaya en las categorías juveniles. Participó en el Sudamericano de 2007 y en el Mundial Sub 20 de ese año en Canadá, donde Uruguay alcanzó los octavos de final.

Los números de Edinson Cavani en la Selección de Uruguay

Debutó con la selección mayor en 2008 y desde entonces, se convirtió en una pieza clave del equipo. Jugó en cuatro Mundiales: Sudáfrica 2010 (cuarto puesto), Brasil 2014 (octavos de final), Rusia 2018 (cuartos de final) -donde fue el máximo goleador de Uruguay con tres goles- y Qatar 2022 (fase de grupos).

Edinson Cavani
Edinson Cavani

La Copa América 2011 en Argentina fue uno de los momentos más memorables en la carrera internacional de Cavani. En ese torneo, Uruguay se consagró campeón tras vencer 3-0 a Paraguay en la final, con el equipo dirigido por el Maestro Tabárez.

Posteriormente, participó en otras cuatro ediciones de la Copa América, alcanzando los cuartos de final en 2015, 2019 y 2021, y quedando en la fase de grupos en 2016.

Con 136 partidos disputados, se sitúa en el podio de los jugadores con más apariciones internacionales, solo por detrás de Diego Godín (161) y Luis Suárez (138). Además, con 58 goles, es el segundo máximo goleador en la historia de la Celeste, superado solo por Luis Suárez, quien ha anotado 68 goles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA