Simplemente Real Madrid: el Merengue derrotó a Borussia Dortmund por 2-0 y ganó su 15° Champions League

Con goles de Daniel Carvajal y Vinícius, el equipo español supera por 2-0 al alemán, que lo sometió durante todo el primer tiempo, en la gran final disputada en el mítico Wembley. Videos: mirá los goles.

Festejo de gol de Vinícius en Borussia Dortmund vs. Real Madrid, por la final de la Champions League 2023-24. / Gentileza.
Festejo de gol de Vinícius en Borussia Dortmund vs. Real Madrid, por la final de la Champions League 2023-24. / Gentileza.

Real Madrid le ganó 2-0 a Borussia Dortmund y es el campeón de la Champions League 2023-24, tras haber sufrido durante gran parte del partido en el mítico Wembley de Londres. De esta manera, el equipo de Carlo Ancelotti conquistó su 15ª Orejona de manera invicta, gracias a los goles de Daniel Carvajal y Vinícius, ambos en la parte final del segundo tiempo.

GOL DEL REAL MADRID. Carvajal abrió la cuenta para el Real Madrid.

Borussia Dortmund sometió a Real Madrid, que ni pateó al arco y se salvó de milagro, en un primer tiempo en el que se convirtió en un protagonista excluyente. Falló un mano a mano y tuvo un tiro al palo, pero fue incapaz de adelantarse en el marcador, solo por una cuestión de puntería.

GOL DE REAL MADRID. Vinicius sentenció la historia para el Real Madrid. Equipazo.

Adeyemi intentó regatear a Courtois -después salvó Daniel Carvajal- Füllkrug se topó con la madera, lo que despertó una gran preocupación en Ancelotti, totalmente desafiado por el rival y disminuido en su máxima expresión.

El arquero belga, además, sacó dos buenas manos abajo para evitar los goles de Adeyemi Sabitzer.

Frente a los ojos del mundo, Real Madrid levantó su 15ª Orejona, habiendo conquistado la última en 2022 de la mano de su actual entrenador, Ancelotti, mientras que los comandados tácticamente por Edin Terzic irán por su segunda conquista en su historia, siendo la primera en 1997.

Borussia Dormund vs. Real Madrid: minuto a minuto y estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA