Nicolás Otamendi sufrió un accidente en medio de los festejos del Benfica campeón y preocupó a todos

El defensor de la Selección Argentina tuvo un percance mientras levantaba la copa de la liga de Portugal, donde su equipo se hizo con el título número 38.

Nicolás Otamendi sufrió un accidente en medio de los festejos del Benfica campeón y preocupó a todos

Este fin de semana se definieron algunos de los principales torneos europeos y en varios hubo presencia argentina. Uno de los protagonistas fue Nicolás Otamendi, quien celebró otro título después de haberse consagrado campeón del mundo con la selección argentina en Qatar.

En las últimas horas, el experimentado defensor levantó su primer trofeo con el Benfica pero el cuarto de la liga portuguesa tras su anterior paso por el Porto (2010-11, 2011-12 y 2012-13).

Nicolás Otamendi, capitán del Benfica
Nicolás Otamendi, capitán del Benfica

Lo cierto es que el defensor que supo vestir en nuestro país la camiseta de Vélez Sarsfield fue protagonista de un escalofriante accidente que afortunadamente no pasó a mayores. En medio de los festejos se pued eobservar el momento en el que el capitán llegaba con la Copa para celebrar junto al resto de sus compañeros, quienes estaban esperándolo detrás de un cartel en el que sobresalía la palabra “Campeón 2022-23″.

Nicolás Otamendi, capitán del Benfica
Nicolás Otamendi, capitán del Benfica

Ni bien se acercó a los suyos, el ex Valencia y Manchester City levantó el trofeo ante todos los fanáticos que se encontraban en el Estádio Da Luz, y fue en ese momento cuando el cartel cayó sobre su tobillo derecho con el peso de todos sus compañeros sobre él.

Los futbolista siguieron festejando hasta que se percataron de lo sucedido, finalmente levantaron el cartel, Otamendi se recompuso y alzó la Copa de nuevo para seguir festejando como si nada hubiera pasado.

La palabra de Otamendi tras salir campeón de Portugal

Apenas finalizó el partido, Nicolás Otamendi habló con los medios portugueses y declaró: “Ha sido una temporada perfecta. Estamos muy contentos porque era lo que más queríamos. Cuando buscamos el sueño, nos creamos una meta que cumplir”, afirmó el central.

Con este logro, Otamendi consigue su primer trofeo con el Benfica. El contrato del futbolista finaliza en junio y la prensa lusa no cree que el defensor haga uso de la opción de renovación y hay versiones que lo sitúan en River Plate.

Nicolás Otamendi convirtió un verdadero golazo
Nicolás Otamendi convirtió un verdadero golazo

El triunfo coloca el broche de oro a una temporada dominante, sucediendo al Porto como campeón de Portugal y refuerza su hegemonía en el país luso con el 38º campeonato de su historia. A las Águilas le siguen el Porto, con 30 Ligas ganadas, el Sporting, con 19, y el Belenenses y el Boavista, ambos con una.

Otamendi es uno de los pilares del Benfica (AP)
Otamendi es uno de los pilares del Benfica (AP)

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA