Mundo Rojo: Julio Vaccari sería presentado el próximo jueves en Independiente

Si no ocurre otro imprevisto, el entrenador firmaría su contrato hasta diciembre de 2025 para convertirse de una vez por todas en el sucesor de Carlos Tevez.

Julio Vaccari, nuevo DT de Independiente. / Gentileza.
Julio Vaccari, nuevo DT de Independiente. / Gentileza.

Después de una larga novela, el entrenador Julio Vaccari ya tendría fecha de presentación oficial como el sucesor de Carlos Tevez en Independiente. El jueves 13 de junio el ex-Defensa y Justicia firmaría su contrato hasta diciembre de 2025, si es que no aparecen otras complicaciones en el medio, como ocurrió con Nicolás Larcamón.

Vaccari, quien tiene un acuerdo de palabra, más allá de que Newell’s coqueteó con él, esperará a que Hugo Tocalli finalice su interinato contra Banfield, justo un día antes, en el Estadio Ricardo Enrique Bochini-Libertadores de América, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024, la última antes del receso por la Copa América de Estados Unidos 2024.

El nuevo cuerpo técnico comenzó a trabajar en algunas cuestiones, pero lo cierto es que el plantel recién volverá a la actividad el jueves 27 de junio, luego de algunas jornadas de descanso. La idea es entrenar al equipo el jueves y viernes de esa semana, tener sábado y domingo libre y arrancar con todo a partir del lunes 1 de julio.

El grupo de trabajo de Vaccari está conformado por todos ex-Vélez, aunque existe una chance de que pueda sumarse alguien que curiosamente no tenga un vínculo con Independiente. Quizás un exfutbolista de trayectoria que pueda generar un vínculo cercano con los protagonistas y aportar desde ese lugar.

Por su parte, el tema refuerzos todavía se trata con mucha cautela desde la dirigencia. Y es que todo está sujeto a que puedan levantarse o no las inhibiciones. Todo el foco está puesto en eso. Si bien el flamante entrenador quiere un defensor y un extremo, por ejemplo, hoy no tiene mucho sentido la danza de nombres.

Por ahora, más que nada ante la inesperada lesión de Braian Martínez, quien estaba casi vendido al Grupo Pachuca, son pocas las posibilidades de levantar los cinco millones y medio de dólares que debe el club.

El entrenamiento de Independiente contó con presencia dirigencial

La presencia dirigencial en algunos entrenamientos de Independiente no es una novedad desde un poco antes de la salida de Carlos Tevez (era la persona que lo reclamaba).

El presidente Néstor Grindetti lo viene haciendo seguido, particularmente los viernes. Hoy también estuvieron Daniel Seoane y Cristian Ritondo, quienes mantuvieron algunas charlas con el plantel sobre la inminente llegada de Julio Vaccari.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA