Mundial Qatar 2022: cuándo, a qué hora y contra quiénes jugará la Selección Argentina

Julián Álvarez y Lionel Messi, cartas de ataque de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022. / archivo
Julián Álvarez y Lionel Messi, cartas de ataque de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022. / archivo

Lionel Messi y los campeones de América afrontarán tres partidos con características dispares. Qué canales televisarán en vivo y en directo los encuentros de la albiceleste.

La Selección Argentina tiene la cabeza puesta en lo que será su protagónica participación en el Mundial Qatar 2022. Como parte del Grupo C, los de Lionel Messi enfrentarán a rivales con características diferentes, aunque cada uno de ellos con su complejidad: Arabia Saudita, México y Polonia.

El primer desafío será justamente ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7 (hora de Argentina). El escenario será el imponente estadio Lusail de Doha y se espera que esté absolutamente colmado.

Será un partido muy especial para el hincha argentino, ya que servirá como puntapié inicial de la revancha del Mundial 2018 en el que Argentina quedó afuera en octavos de final. Además podría ser el comienzo de la última Copa del Mundo de Lionel Messi, quien por quinta vez jugará el torneo.

Lionel Messi presentó la camiseta suplente de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022.
Lionel Messi presentó la camiseta suplente de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022.

La segunda fecha del Grupo C encontrará a Argentina lista para enfrentar a un viejo conocido, México. El elenco de Gerardo Martino aparece como uno de los oponentes más complicados, aunque en 90 minutos todo puede pasar.

Ante el elenco Azteca, el juego se desarrollará el sábado 26 de noviembre desde las 16. Este compromiso será fundamental porque si Argentina gana habiendo derrotado antes a Arabia Saudita clasificará a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El tercer partido (al que ojalá lleguemos más que clasificados) será ante el único europeo de la zona, Polonia. El elenco que encabeza el goleador Robert Lewandowski figura entre los peligrosos de la competición y habrá que tomar todos los recaudos.

Ante Polonia será el miércoles 30 de noviembre a las 16. En caso de que Argentina arribe a este partido adentro de octavos, el DT Lionel Scaloni podría presentar un equipo alternativo.

Messi, la gran figura de la Selección Argentina.
Messi, la gran figura de la Selección Argentina.

TV del Mundial y gran presencia de hinchas argentinos en Qatar

En cuanto a la televisación, la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección Argentina y un buen número de encuentros de las otras zonas. También lo harán TyC Sports y DirecTV.

En tanto, según las autoridades argentinas y sus pares qataríes, serían más de 40000 argentinos los que llegarán a Doha para vivir el Mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA