Liga Mendocina: Talleres ganó el derby y no se baja de la punta

Liga Mendocina: Talleres ganó el derby y no se baja de la punta
Jesús golea. Baldaccini festeja el primer tanto de Talleres, que derrotó 3-1 a Godoy Cruz y es el único líder de la Zona A. / Gentileza.

El Matador venció 3-1 a Godoy Cruz y aventaja por dos puntos a Argentino en la cima del grupo A. Gutiérrez derrotó 3-1 a Chacras sigue líder de la zona B. Victorias de San Martín y el CEC ante Palmira y Boca, sus respectivos clásicos.

Está más Matador que nunca. En el comienzo de la duodécima fecha (primera de las revanchas de la zona A), Talleres venció 3-1 a Godoy Cruz en Coquimbito, se quedó con el clásico departamental y mantuvo el liderazgo en la tabla de posiciones.

Jesús Baldaccini, Agustín Sanfilippo, de penal, y Joaquín Royo marcaron los goles del equipo dirigido por Gonzalo Mut, que hilvanó su tercera victoria al hilo. Ángel García descontó para el Tombita, que entresemana había conquistado un triunfo vital (4-3) frente a Fundación Amigos.

El escolta es Argentino, que ayer goleó 3-0 a Beltrán (dos del goleador del campeonato Emmanuel Lucero y Rafael Caristía, en autogol) y enhebró su quinta victoria en serie. El equipo de San José tendrá la posibilidad de ser puntero absoluto si el próximo miércoles vence a Boca, ya que Talleres tendrá fecha libre.

Por la misma zona, Fadep y Rodeo igualaron 2-2. Fundación ganaba 2-0 con goles de Nicolás Sandoval y Osvaldo Miranda, pero el Toponero reaccionó y lo igualó a los 50′ del complemento con un gol de Mac Reno Murillo. Franco Coca había descontado en el primer tiempo para los dirigidos por la “Colo” Villalobos.

El Club Empleados de Comercio se quedó con el derby de Bermejo al golear a Boca por 4 a 2 con goles de Fabricio Ligorria, Maxi Montiveros, Diego González y Juan Lucero, mientras que Nahuel Vedia y Maxi Alaniz descontaron para el local.

Zona A.

Gutiérrez es el líder e invicto absoluto de la zona B. Eso sí, el Cele debió trabajar más de la cuenta para vencer 3-1 al colero Academia Chacras, que se puso en ventaja con un penal de Lucas Iván Skocir. Pero Lautaro Suraci (2) y Enzo Tejada le dieron la cuarta victoria al hilo al Perro, que lleva 32 partidos sin perder en la Liga Mendocina, récord en Primera división “A”.

Con un gol de Hernán Soria, San Martín se quedó con el derby del Este ante Palmira, al que venció 1-0. En tanto, Rivadavia e Independiente fue 2 a 2. Lucas Ramírez y el arquero Agustín Domenech -de penal- anotaron los goles del Naranja, mientras que Facundo Reveco y Alexis Arias convirtieron para la Leprita.

La fecha se completará esta tarde con el encuentro que sostendrán el escolta Guaymallén y Gimnasia a partir de las 16 horas en el estadio Hugo Pedro Alastra, con el arbitraje del riguroso Esteban Jofré.

Zona B.

Primera B: Lavalle lidera y Murialdo lo persigue de cerca

En el inicio de la segunda rueda del certamen de Ascenso de la Liga Mendocina de Fútbol, el Cicles Club Lavalle derrotó por 3 a 1 a Sportivo Banfield, se mantiene invicto y continúa en la cima de la tabla de posiciones con 29 unidades. Fabio Ávila marcó un hat trick para el Melonero, mientras que Carlos Aguirre anotó para el Taladro.

En Villa Nueva, el escolta y también invicto Leonardo Murialdo (25) derrotó a Municipal GC (15) por 2 a 0 con goles de Diego Salinas y Nicolás Altamirano. Al igual que el Melonero, el Canario se ilusiona con volver a ser de Primera División “A” de la Liga.

En el otro duelo de ayer, el Club Atlético Universitario hizo historia al vencer a Mayor Drummond por 3 a 1. En un duelo con cierta rivalidad, el CAU ganó su primer partido oficial en la Liga Mendocina. La fecha continuará hoy a las 16 horas con el partido que disputarán en cancha de Andes Talleres, AMUF (9) y El Porvenir (20), que es uno de los animadores del certamen. Esta duodécima fecha había comenzado el viernes con el triunfo de Social y Deportivo La Gloria por 2 a 0 ante Deportivo Ferroviario. Los de Godoy Cruz marchan terceros en la tabla con 22 unidades.

Liga Mendocina. Tabla de Posiciones de la Primera B.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA