Liga Mendocina: Talleres derrotó a Fadep y es el nuevo puntero de la Zona A

Liga Mendocina: Talleres derrotó a Fadep y es el nuevo puntero de la Zona A
Con todo su oficio, Agustín Sanfilippo cubre el balón ante dos jugadores de Fadep. Talleres es único líder. / Foto: Gentileza Prensa Fadep.

El Matador volvió a ser local en su cancha, le ganó 1-0 a Fundación y lo dejó sin punta ni invicto. En el otro grupo, Gutiérrez venció 3-1 a Luján y sigue en lo más alto.

En el comienzo de la décima fecha del torneo Anual de Primera División “A”, Andes Talleres ratificó su gran momento, venció 1 a 0 a Fundación Amigos por el Deporte y alcanzó la cima de la Zona A. El único gol del partido lo marcó Jesús “Flaco” Baldaccini, a los 43′ del primer tiempo, cumpliendo con la inexorable “ley del ex”.

Al igual que en el torneo pasado, el equipo que dejó sin invicto a los presididos por el arquero e ídolo de San Lorenzo, Sebastián Torrico, fue el Azulgrana, justamente el equipo de donde surgió el Cóndor.

Por la misma zona, Boca Juniors de Bermejo se impuso a domicilio por 4 a 2 a UNCuyo y alcanzó a Fadep (tiene un partido pendiente) en el tercer puesto. Los goles del Xeneize fueron obra de Nicolás Bazán, Nahuel Vedia, Jorge Arabalé y Gonzalo Vallejo. En tanto, Matías Aspitia y Emiliano Guzmán marcaron para el local.

En otro partido del grupo A, el CEC derrotó a Huracán por 2 a 1 con goles de Diego Moyano y Diego González, mientras que Federico Pereyra anotó para el Globito.

Así están Zona A.

Gutiérrez sigue siendo imparable

El actual campeón mendocino le ganó por 3 a 1 a Luján, prolongó su largo invicto y sigue en la cima de la zona B. El Granate ganaba con gol de Juan Cruz Santander, pero Lautaro Suraci (2) y Gonzalo Carmona lo dieron vuelta. Leonardo Sambay vio la tarjeta roja a los 32′ del complemento en el conjunto celeste, que tiene 24 unidades, siete más que el Jarillero, único escolta.

Atlético Palmira fue un festival y goleó 5-2 al Lobo con goles de Damián Altamirano, Claudio Ojeda -de penal-, Jonathan Tagua, Luciano Cuello e Iván Casas. En tanto, Uriel Videla y Ulises Guakinchay anotaron para Gimnasia y Esgrima, que se había puesto 2-0 en ventaja a los 16′ del primer tiempo.

Así están Zona B.

Rodeo-Beltrán, el destacado de hoy

Por la Zona A, a partir de las 16 horas, en la cancha de Montecaseros, Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán protagonizarán el clásico del Este de Maipú. Paolo Conte será el encargado de impartir justicia. Por la Zona B, desde las 17, Centro Deportivo Rivadavia será local de Atlético San Martín en otro derby departamental.

La fecha se completará el lunes con los partidos que sostendrán, a partir de las 15, por la Zona A: Godoy Cruz vs Deportivo Algarrobal (en el predio de Coquimbito), mientras que por la Zona B, desde las 15:30 jugarán: Academia Chacras de Coria - Independiente Rivadavia y Maipú - Guaymallén (en el predio del Cruzado).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA