La Selección de Australia realizó un contundente reclamo en la previa al Mundial Qatar 2022

Australia realizó un polémico video previo al Mundial Qatar 2022
Australia realizó un polémico video previo al Mundial Qatar 2022

Los Socceroos viralizaron un video en el que muestra a sus principales figuras rogando a las autoridades qataríes, implementar reformas en favor de los derechos humanos.

Desde la Selección australiana de fútbol dio a concoer este jueves un video en el que insta a las autoridades qataríes a implementar reformas en favor de los derechos humanos, de cara a lo que será el Mundial Qatar 2022.

El material audiovisual en cuestión, cuenta con unos tres minutos y medio de duración y fue publicado en las redes sociales del equipo Socceroos. Allí se observa a varios jugadores de la selección, quienes expresan su preocupación por el trato dado a los trabajadores inmigrantes, tras las denuncias por la muerte de miles de ellos, que han trabajado en la construcción de infraestructuras de Qatar 2022.

Redmayne fue el heróe ante Perú
Redmayne fue el heróe ante Perú

Además, piden por la despenalización de las relaciones entre personas del mismo sexo, entre otros derechos humanos fundamentales.

Australia integra el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez
Australia integra el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez

El mensaje de los jugadores australianos para el próximo Mundial Qatar 2022

Australia, que viene de clasificarse al Mundial tras superar a Perú en los penales por el repechaje, integrara el Grupo D y comenzará su travesía el próximo martes 22/11 ante Francia. Pero antes, decidió publicar un video con sus principales figuras, donde pidió por diversos derechos que el país asiático no tiene en cuenta.

Hay valores universales que deberían definir el fútbol: valores como el respeto, la dignidad, la confianza y el valor. Cuando representamos a nuestra nación, aspiramos a encarnar estos valores”, comienza el capitán y arquero Mat Ryan. Por su lado, el mediocampista Denis Genreau subraya que su selección es uno de los 32 equipos que participan en el torneo que apoyan “plenamente los derechos de las personas LGTBI+”.

“Pero en Qatar la gente no es libre de amar a la persona que elija. Abordar estas cuestiones no es fácil y no tenemos todas las respuestas”, agregó el joven que también pide a Qatar que deje “un legado que perdure” implementando reformas más contundentes en favor del respeto de las comunidades sexualmente diversas y los trabajadores inmigrantes. “Esto debería incluir la creación de un centro de recursos para inmigrantes, soluciones efectivas para aquellos a los se les ha negado sus derechos y la despenalización de todas las relaciones entre personas del mismo sexo”.

Qatar tiene medidas estrictas para los integrantes d ela comunidad LGTBQ+
Qatar tiene medidas estrictas para los integrantes d ela comunidad LGTBQ+

La Federación Australiana de Fútbol emitió un comunicado este jueves en el que reconoce que si bien Qatar implementó “reformas legislativas y tiene progresos significativos”, espera que las autoridades del país cumplan con la promesa de garantizar la seguridad de la comunidad LGTBI+ una vez finalizada la cita mundialista.

Matt Ryan, el arquero y capitán de Australia
Matt Ryan, el arquero y capitán de Australia

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA