Las posibles mascotas del Mundial 2026 que generaron polémica en redes

Se filtró una imagen del Mundial 2026 que causó malestar
Se filtró una imagen del Mundial 2026 que causó malestar

Se filtró una imagen de lo que serían los tres representantes de la Copa del Mundo que co-organizarán Canadá, México y Estados Unidos y se generó un debate por los estereotipos de cada país

Una vez que finalice el Mundial Qatar 2022 comenzará la cuenta regresiva para el próximo evento futbolístico que se llevará a cabo en 2026 y en el que por primera vez en la historia, tendrá a tres sedes como co-organizadoras: Canadá, México y Estados Unidos.

Una parte muy importante en los Mundiales es la instauración de las mascotas y en esta ocasión, cada país tendría una mascota distintiva que representaría sus costumbres y tradiciones.

Mundial 2026
Mundial 2026

Pese a que todavía no hay una presentación formal de estos simpáticos protagonistas, en las últimas horas se filtró un boceto que generó polémica, debido a que allí se encuentran representados las mascotas de los tres países organizadores.

El boceto que se filtró con las posibles mascotas
El boceto que se filtró con las posibles mascotas

En dicha ilustración se aprecia a un alce representando a los canadienses; el Tío Sam, por parte de los estadounidenses; mientras que por México observamos a un cactus que porta un sombrero y botas. Estos tres personajes están pateando una pelota y en la parte superior se observa también un logo de la Copa del Mundo que combina los colores rojo, azul y verde y la fecha 2026.

Recordemos que para el Mundial de 2026, México tendrá tres sedes: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, siendo el Akron, el Gigante de Acero y el Estadio Azteca, quien recibirá a su tercera Copa del Mundo, mientras que Estados Unidos tendrá once y Canadá solo dos sedes en la ciudad de Toronto y Vancouver.

Las sedes del Mundial 2026
Las sedes del Mundial 2026

Polémica en redes sociales

La pronta viralización de la imagen de las posibles mascotas del Mundial 2026 generó repudio por parte de los usuarios, quienes consideran que esta manera de representar a su país no es la más idónea y que está marcada por el menosprecio constante a su cultura y a su pueblo.

Además, alegaron que este cactus sería la ilustración estereotípica que Estados Unidos tiene sobre México. Es importante recordad que en el Mundial de 1986, la mascota oficial fue un chile vestido con un sombrero de grandes dimensiones, mismos rasgos que alimentaron este estereotipo.

Juanito y Pique, las mascotas del '70 y '80, respectivamente
Juanito y Pique, las mascotas del '70 y '80, respectivamente

Cabe resaltar que las mascotas mundialistas se presentan a lo mucho con un año de anticipación del evento, por lo que este anuncio se tendría que hacer hasta el 2025. Por ejemplo, la mascota de Qatar 2022 se reveló el 1 de abril de 2022 y el Mundial inicia el 20 del mismo año.

Las mascotas de los mundiales
Las mascotas de los mundiales

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA