Histórico: el nene argentino Faustino Oro le ganó al número 2 del ajedrez mundial

El pequeño ya le había ganado al número 1. Hace pocos días se consagró como el maestro internacional más joven de la historia.

Histórico: el nene argentino Faustino Oro le ganó al número 2 del ajedrez mundial

Faustino Oro, en nene argentino de 10 años que es una de las promesas más grandes del ajedrez mundial, le ganó al estadounidense Hikaru Nakamura en una partida blitz en la plataforma Chess.com.

Nakamura es en la actualidad el número dos del ranking mundial de la FIDE y un reconocido especialista en partidas blitz. El triunfo de Faustino se produce pocos días después de consagrarse como el maestro internacional más joven de la historia.

Según lo detalló Infobae, el certamen online Arena Kings en el que el nene argentino venció al estadounidense es un torneo muy importante que sirve para que los competidores se prueben con algunos de los mayores talentos. La victoria de Oro toma mayor relevancia ya que Nakamura además de ser un maestro en este formato, se convirtió es uno de los streamers más populares de la comunidad.

“¡Le ganamos a Hikaru!”, gritó Faustino tras confirmar su victoria frente al norteamericano. En nene argentino terminó en el puesto 8° entre más de 1.600 jugadores y su récord fue de 19 triunfos y cinco derrotas en el torneo.

Cabe recordar que Faustino viene de derrotar al noruego Magnus Carlsen, quien ostenta el título de número uno del mundo y es considerado uno de los mejores ajedrecistas de la era moderna.

El Arena Kings Este torneo se celebra todos los miércoles y se juega con un tiempo límite de tres minutos por partida más dos segundos de agregado por cada movimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA