¡Las Pumas campeonas! Golearon 4-0 a Gimnasia en el Malvinas y se quedaron con la Copa de Oro

Las Pumas se consagraron campeonas de la Liga Mendocina - José Gutiérrez / Los Andes
Las Pumas se consagraron campeonas de la Liga Mendocina - José Gutiérrez / Los Andes

La final se disputó en el estadio Malvinas Argentinas. Y las chicas de Silvana Villalobos se quedaron con la victoria.

Un nuevo capítulo del fútbol femenino de la Liga Mendocina se cerró en el estadio Malvinas Argentinas con la victoria de Las Pumas sobre Gimnasia. Fue goleada por 4-0, con doblete de Gimena Blanco, Barrionuevo y Mora.

Si hay que hablar de garras entre fieras con hambre de gloria, fue lo que se vivió en el duelo entre Las Pumas sobre las Lobas, que atacaron sin darle respiro a su rival. Las chicas conducidas por Silvana Villalobos, desde el minuto cero buscaron el arco de las Mensanas.

Las Pumas se consagraron campeonas de la Liga Mendocina -
Las Pumas se consagraron campeonas de la Liga Mendocina -

Avisaron a los 11′ con un centro que Mavi Pintos no pudo conectar. Pero que después Aldana Barrionuevo abrió el marcador con un golazo a los 21′ que la arquera no logró contener (1-0).

Gimnasia nunca pudo hacer pie en la zona de las “pioneras”, salvo por aquel tiro defectuoso a los 15′, y luego no tuvo otra que replegarse en su área. Allí por donde Las Pumas atacaron incesantemente hasta que, por la derecha, ingresando al área chica, la experimentada futbolista olímpica y con cuatro Scudettos ganados, Gimena Blanco, la colgó con calidad para el 2-0 parcial.

En el complemento, Las Pumas continuaron manejando los hilos. Y a los 22′ avanzó Mavi Pintos, que pese a haber tenido la chance de convertir, habilitó a Mora que asegurara el 3-0.

Y como broche de oro, sobre el final, la referente Gimena Blanco en un mano a mano con la arquera, marcó el 4-0 para el festejo.

Nuevo título para Las Pumas, que ya es con éste, el máximo ganador de la Liga Mendocina. No acaba su historia, y como ellas dicen “La leyenda continúa”.

Síntesis del partido

Gimnasia (0): Valentina Martín; Romina Benvenutti, Malena González, Gisella Calderone, Karen Cabral; Ángela Neira, Estefanía Villamarín, Vanesa Catáneo, Candela Giovarruscio, Agostina Morales y Julieta Tieppo. DT: Sebastián Gómez

Las Pumas (4): Pagliero Sabrina; Tamara Vargas, Agustina Gaitán, Silvana Pereyra, Brisa Durán; Joana Mora, Victoria Pintos, Florencia Vidaurre; Aldana Barrionuevo, Luciana Napolitano y Fllorencia Fontana. DT Silvana Villalobos.

Cambios: primer tiempo, a los 5′, Gimena Blanco por Pereyra (LP). Segundo tiempo, 12′ Iara Franco por Benventi y Aldana Vilches por Moreales (G), 28′ Milagros Morales por González, 32′ Lucía Olivares por Catáneo (G), 35′ Ailén Martínez por Vargas (LP), 38′ Brisa Oris por Fontana (LP), Ludmila Cuadra por Vidaurre y Karina Cobo por Pagliero (LP).

Goles: Barrionuevo, Blanco (2) y Mora.

Cancha: Malvinas Argentinas

Árbitro: Río Lucas

Asistentes : Mardone Rodrigo y Furnari Donna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA