Fadep goleó a Maipú en el Malvinas y se quedó con la Copa de Plata de fútbol femenino

Copa de Plata: Fadep y Maipú en el Malvinas. /Gentileza prensa de Maipú.
Copa de Plata: Fadep y Maipú en el Malvinas. /Gentileza prensa de Maipú.

Fundación venció por 5-3 con cuatro goles de Celeste Guiñez y uno de Carrizo. Belmonte y Aciar (2), descontaron para las Cruzadas.

Se abrió el telón en el Malvinas con la final de Copa de Plata, la cual quedó en manos de Fadep que tomó la ventaja rápidamente con cuatro goles de Guiñez y uno de Carrizo, para sellar el 5-3 sobre Deportivo Maipú, equipo que buscó el empate con goles de Belmonte y dos de Aciar (uno de penal), pero no bastó.

Fadep creció en el campo de las Cruzadas aunque poco entrando al área. Probo con los tiros de distancia para asegurar la efectividad y -vaya que lo hizo-, porque por medio de Celeste Guiñez, Fadep ganó un partidazo.

La “10″ de Fundación convirtió de tiro libre a poco del inicio del primer tiempo, pero no se conformó con ese solo tanto. Después fue creciendo su figura para mover hilos y marcar goles.

El elenco botellero puso todo su potencial en cancha, destacándose la búsqueda con los contraataques, pero fallando en la línea defensiva. La igualdad llegó con el tanto de Belmonte, al empujarla luego de un rebote.

Y cuando todo parecía emparejarse, a los 37′, Tamara Carrizo dio una media vuelta, después del rechazo desde el arco, la pescó y con un golazo aumentó en el marcador.

Fadep se había puesto arriba por 2-1, en un partido emocionante, para definir la Copa de Plata del Torneo Transición de la Liga Mendocina. Pero ese resultado no era seguro para irse al descanso. Y apareció nuevamente Guiñez para poner el 3-1 parcial. Y ahí el planteo para el entretiempo iba a ser otro.

En el segundo tiempo, Maipú salió decidido a buscar el empate. Creció en ofensiva, más rápidas por los laterales, y a los 17′, Romina Diaz desbordó sobre la línea del fondo y en el rechazo, la tomó Evelyn Aciar para colgarla desde afuera del área sobre la arquera, y achicar la diferencia (3-2).

No obstante, Fadep reaccionó rápido y Guiñez no perdonó, después de que a Escaloni se le resbalara el balón de las manos (4-2). Otra vez diferencia en el marcador. Y para no dejar dudas, Guiñez volvió a decretar y dejó en claro quién mandó en la cancha y quién fue la figura del partido.

Sin embargo, y ya sobre el final, Maipú descontó con un penal bien logrado por su capitana Aciar para cerrar con el 5-3.

Partido terminado con victoria de Fundación Amigos que se dio el gusto de festejar en el estadio mundialista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA