Germán Pezzella: "Mi historia en River me deja cierta herida que sanar"

El zaguero de la Selección Argentina deslizó una sugestiva frase sobre un posible regreso al Millonario y desde Núñez son optimistas con concretar su vuelta. Video.

Germán Pezzella, a un paso de jugar en River Plate nuevamente. / Gentileza.
Germán Pezzella, a un paso de jugar en River Plate nuevamente. / Gentileza.

El gran anhelo de River en este mercado de pases tiene nombre y apellido y es Germán Pezzella, quien actualmente está en Miami, Estados Unidos, con la Selección Argentina para los amistosos previos a la Copa América y que desde Núñez son optimistas en traerlo. ¿Por su lado? En las últimas horas deslizó una sugestiva frase en la que se refirió a “una herida que sanar” en el club.

En un diálogo con Clank, Pezzella declaró sobre una posible vuelta al cuadro riverplatense: “Mi historia en River, por cómo se fue dando antes de irme, me deja cosas dentro y cierta herida que sanar”. El zaguero de 32 años se fue en 2015 a cambio de 2.5 millones de euros a Betis de España y nueve años después está cerca de concretarse su retorno.

El defensor central campeón del mundo y oriundo de Bahía Blanca bajó su cláusula de rescisión de 50 millones de euros a 4 millones en su última renovación, como un claro guiño al MillonarioSin embargo, desde River buscarán que salga por un monto menor y luego el acuerdo contractual con el jugador no sería un problema.

La historia de Germán Pezzella en River

  • Nacido en Bahía Blanca, se formó en las Inferiores (cat. 1991) de Kilómetro Cinco -de su barrio-, Juventud Unida de Algarrobo y Olimpo. Se probó en River y quedó a los 15 años. Vivió en la pensión y estudió en el CARP.
  • Debutó con 20 años en 2011, por la Copa Argentina (1-0 ante Defensores de Belgrano), de la mano de Matías Almeyda. De allí en adelante, pese a que una rotura ligamentaria en 2012 lo tuvo varios meses afuera de las canchas, sumó 69 partidos y 5 goles (uno a Boca, bajo el diluvio, 1-1 en 2014).
  • En River, Pezzella ganó cinco títulos: el Final 2014 y la Copa Campeonato (con tanto suyo ante San Lorenzo), la Copa Sudamericana 2014 (otro festejo propio, ante Atlético Nacional), la Recopa 2014 y la Libertadores 2015. En esta última no estuvo en las semifinales ni la final, ya que Betis lo compró antes por €2.500.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA