Eurocopa 2024: Austria cantó victoria y y eliminó a Polonia

El combinado de Ralf Rangnick superó por 3-1 al de Michał Probierz, que contó con el ingreso de Robert Lewandowski, en el Estadio Olímpico de Berlín y sueña con la clasificación a octavos de final.

Eurocopa 2024: Austria cantó victoria y y eliminó a Polonia

Austria le ganó 3-1 a Polonia, sueña con la clasificación a los octavos de final y dejó a su rival al borde de la eliminación, gracias a los goles de Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic en un Estadio Olímpico de Berlín cargado de históricas emociones, por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024.

El equipo de Michał Probierz lo había empatado de manera transitoria a través de Krzysztof Piatek, justo antes del ingreso de Robert Lewandowski, quien sumó sus primeros minutos y recibió una tarjeta amarilla, tras recuperarse de problemas musculares.

Los esfuerzos fueron premiados a los nueve minutos cuando Trauner marcó de cabeza, aprovechando un centro al primer palo de Philipp Mwene.

Hasta ese momento, el encuentro había sido prácticamente un monólogo de Austria, pero, tras el 0-1, Polonia tuvo una clara reacción y logró sacudirse el dominio contrario.

A los 18, Nicola Zalewski se acercó al empate cuando remató desviado desde excelente posición. Pero no falló a los 30 a través de Piatek, quien aprovechó un rebote tras un remate de Jan Bednarek que había pegado en el cuerpo de Philipp Lienhardt.

Lewandowski seguía todo desde el banco, tras la lesión muscular que lo había apartado del duelo anterior frente a Países Bajos. Aún no estaba listo para ser titular. No salió al campo hasta el minuto 59, aún con el 1-1, en medio de las ovaciones de los seguidores polacos.

Antes, el equilibrio del partido lo pudo desnivelar de nuevo Marcel Sabitzer, en un contragolpe. Falló en el remate. Después, lanzó un disparo desde lejos en el 42 que salió ligeramente desviado.

Del lado contrario, Piotr Zielinski estuvo cerca en el descuento con un lanzamiento de falta que el arquero Patrick Pentz tuvo que desviar al córner.

En la segunda parte, el duelo fue de ida y vuelta. Los dos necesitaban ganar. En uno de esos avances, Austria volvió a adelantarse con un tanto de Baumgartner, quien marcó con un remate raso desde el centro del área a centro de Alexander Prass.

Tras el segundo gol, Austria no se conformó, apretó, mantuvo su presión y sentenció con el tercer tanto de penal por Arnautovic. Era el minuto 78. La pena máxima se había producido después de que Wojciech Szczesny derribase a Sabitzer cuando éste se disponía a rematar a puerta vacía tras una jugada de contragolpe.

Ya no hubo respuesta en el marcador de Polonia, aunque dispuso de alguna llegada peligrosa. Austria incluso pudo haber logrado el cuarto, pero al final se fue de Berlín con las chances concretas de terminar como uno de los mejores terceros, ya que en la última fecha de la fase de grupos enfrentará a Países Bajos, hoy rival de Francia, con Kylian Mbappé en el banco.

Lo cierto es que solo un milagro salvará a Polonia, último sin puntos, y es que, por más que gane el compromiso que le resta, el primer criterio de desempate es el resultado entre ambos equipos participantes y después la diferencia de gol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA