Escándalo en el Mundial de Karting en Italia

Escándalo en el Mundial de Karting en Italia

Luca Corberi le arrojó la trompa de su karting a Paolo Ippolito y luego lo agredió en la zona de parque cerrado. Jenson Button, campeón de F1, pidió sanción de por vida.

El Mundial de Karting FIA de la categoría KZ terminó en escándalo. Luca Corberi le arrojó un elemento a un rival cuando este transitaba por la pista y luego lo agredió físicamente dentro del parque cerrado. La competencia se llevó a cabo en el kartódromo de South Garda en Lonato, Italia.

Corberi peleaba por la 15ta ubicación cuando por un incidente con Paolo Ippolito quedó fuera de competencia. En una actitud antideportiva y desleal, el italiano desprendió la trompa plástica de su karting y se puso a la vera de la cinta asfáltica para espera el paso de su compatriota Ippolito. Cuando este pasó por el sector donde estaba ubicado, le lanzó el paragolpes a modo de represalia por el hecho que había producido su deserción.

El lamentable episodio tuvo lugar en la décima vuelta de la final y joven de 23 años fue excluido de la competencia. Sin embargo, espectáculo dantesco continuó en el parque cerrado, donde tacleó a la víctima de su ataque y comenzó a propinarle golpes hasta que intervinieron pilotos que estaban alrededor

La Federación Internacional del Automóvil y el presidente de la Comisión de Karting, Felipe Massa, aún no se expidieron al respecto, pero se espera que el ente rector castigue duramente a quien en 2012 fue campeón del Mundo en la categoría KF3.

Jenson Button, campeón mundial de Fórmula 1, expresó su descontento con la situación: “Luca Corberi ha destrozado cualquier oportunidad que tuviese de una carrera profesional tras su comportamiento repugnante de hoy en la final del Mundial de Karting de la FIA. Su padre es el propietario del circuito y se lo ve empujando a un tipo contra un muro. Prohibición de por vida para estos idiotas, por favor”.

También los expilotos de Fórmula 1 Jean-Éric Vergne y Giedo van der Garde han querido denunciar lo sucedido ayer en Lonato. “Esto es una completa vergüenza. Todo comienza en el karting, en realidad es un deporte maravilloso. Esto no puede suceder. Estoy consternado y espero que el CIK tome las medidas adecuadas”, dijo Vergne.

“Yo siempre enseño a los niños que hay que tener en cuenta el respeto al correr. Yo mismo maldije mucho a lo largo de mi trayectoria con el casco puesto, pero siempre debes mantener la calma. Éste es un ejemplo de cómo no debería comportarse un piloto. Realmente inaceptable, debería estar suspendido durante mucho tiempo”, expresó Van der Garde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA