miércoles 20 de enero de 2021

Desde diciembre, las competencias deportivas volverán de manera oficial a la provincia. / Los Andes
+ Deportes

En detalle: las competencias deportivas que podrán regresar desde diciembre en Mendoza

El subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, confirmó la noticia y un buen número de torneos ya preparan su vuelta.

Desde diciembre, las competencias deportivas volverán de manera oficial a la provincia. / Los Andes

Diferentes espacios donde habitualmente se practican deportes con sus respectivas competencias esperaban el anuncio, que finalmente llegó. El Gobierno de Mendoza habilitará desde el 1 de diciembre la realización de competencias deportivas en todos los límites de la provincia, siempre en el marco de protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

La noticia llegó a través del subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, quien desde el departamento de San Rafael anunció la decisión en el marco de una visita al sur para proyectar las actividades de cara a 2021.

Podrán llevarse a cabo todas las competencias y torneos oficiales sin distinción de deporte, ya que la medida rige para todas las disciplinas, siempre y cuando se cumpla con las normas preventivas por el Covid-19 que cada institución deberá implementar.

“Lo importante es que armamos un plan y les recordamos que cuentan con el beneficio de la reducción para clubes en la tarifa eléctrica del 50% y que los vamos a acompañar en lo que se viene”, apuntó a Chiapetta en diálogo con la prensa.

A lo que añadió: “Este regreso significa que ya pueden empezar a organizar competencias desde el 1 de diciembre. La práctica deportiva estaba habilitada, estábamos entrenando en todos los deportes, pero faltaba este paso fundamental y esta noticia da claridad para encarar el año deportivo 2021. Sucedió ahora porque la situación sanitaria lo permite, por la baja de casos positivos”.


Por las redes