El gesto de Boca tras la tragedia del micro: traslado de los hinchas y un homenaje a la joven fallecida

Boca Juniors dedicó el triunfo a las víctimas del vuelco del micro en San Martín, Mendoza (Twitter)
Boca Juniors dedicó el triunfo a las víctimas del vuelco del micro en San Martín, Mendoza (Twitter)

Tanto dirigencia como jugadores lamentaron el vuelco ocurrido en la ruta 7 de Mendoza y enviaron cálidos mensajes a los afectados. Los homenajes en el partido y la situación de los heridos.

En medio de la victoria de Boca por 3-2 frente a Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas, la dirigencia puso a disposición el traslado y el acompañamiento para aquellas personas lesionadas y afectadas por el vuelco del micro ocurrido en la tarde del miércoles en la ruta nacional 7 de San Martín, que dejó una decena de heridos y una joven fallecida, identificada como Paola Emilse Fleitas.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, informó que para el regreso de los hinchas a Buenos Aires se iba a montar “un operativo a cargo de la comisión directiva de Boca”, quienes asumieron el “acompañamiento y transporte”, en tanto que el Gobierno provincial dispuso un acompañamiento de salud mental.

El apoyo del Atlético Club San Martín a los hinchas de Boca tras el vuelco del micro en Mendoza (Twitter)
El apoyo del Atlético Club San Martín a los hinchas de Boca tras el vuelco del micro en Mendoza (Twitter)

Además, la dirigencia del Atlético Club San Martín de Mendoza participó en el apoyo a las víctimas del accidente. “Tras coordinar con la dirigencia de @BocaJrsOficial, (Atlético Club San Martín) recibió a víctimas del incidente de hoy. Los hinchas xeneizes cenarán y descansarán en nuestras instalaciones antes de volver a sus hogares”, anunció el Chacarero en sus redes sociales.

En cuanto al propio partido de la noche del miércoles, los jugadores de Boca lucieron una cinta negra en señal de luto y respeto, emplearon un minuto de silencio y, además, dedicaron el posterior triunfo y clasificación a semifinal de la Copa Argentina.

El mensaje de Boca tras el triunfo ante Quilmes en Mendoza: homenaje a las víctimas del vuelco del micro en San Martín (Twitter)
El mensaje de Boca tras el triunfo ante Quilmes en Mendoza: homenaje a las víctimas del vuelco del micro en San Martín (Twitter)

“Mando mis condolencias a toda la familia y amigos de Paola Fleitas, de parte del grupo. Es un día triste por eso, no es un día de alegría por lo sucedido. Tenemos que lamentar una pérdida, nos venían a ver a nosotros, mando un abrazo y estamos con ellos. Nos duele”, declaró el DT xeneize Hugo Ibarra ante la prensa.

“Hoy nos duele esta victoria”, insistió el entrenador, en respeto a las familias afectadas por el accidente del colectivo.

En tanto, desde las redes sociales de Boca compartieron una postal del plantel celebrando la victoria, con un mensaje dedicado a la joven fallecida y sus seres queridos: “Todos juntos. Por Paola. Por todos y todas los y las xeneizes que alentaron desde Mendoza y desde cada rincón del mundo”. Tanto simpatizantes como de otros clubes resaltaron el noble gesto del equipo.

La situación de los hinchas de Boca heridos por el vuelco del micro en Mendoza

Tras el vuelco del micro ocurrido a las 13 del miércoles en la ruta 7, en el hospital Perrupato de San Martín ingresaron el miércoles 20 personas, pero solo cuatro quedaron internadas, de las cuales una fue derivada al hospital Central por su complejidad; mientras que al Paroissien ingresaron tres que fueron dados de alta; en el Lagomaggiore había cuatro internados, entre ellos una mamá herida leve con su bebé revisado por precaución y prudencia; y en el hospital Central un ingreso, que hacen un total de nueve heridos, detallaron desde el ministerio de Salud de Mendoza.

Además, hubo seis personas que no necesitaron ser trasladadas del lugar del vuelco.

Según comunicó el propio club xeneize en sus redes sociales, la persona que murió se llamaba Paola Emilse Fleitas y tenía 32 años. La simpatizante era oriunda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Por su parte, el fiscal Oscar Sívori indicó que el colectivo de dos pisos procedía del partido bonaerense de La Matanza, y los hinchas subieron en las localidades de Laferrere y González Catán.

Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín: una mujer muerta y varios heridos Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín: una mujer muerta y varios heridos Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

En tanto, al ser consultado sobre los motivos del accidente, el funcionario judicial en diálogo con El Siete remarcó que “hay sospechas” pero que la causa final la va “a arrojar la pericia” y añadió que está trabajando la Policía Científica, y se va a tener que determinar “qué es lo que produjo que el neumático izquierdo del colectivo haya reventado” como causa aparente de que el chofer perdiera el control del vehículo.

El chofer del colectivo quedó aprehendido y demorado en la comisaría 12 en averiguación del siniestro vial. Lo imputaron por “homicidio culposo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA