Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín: una mujer muerta y 10 heridos

Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín: una mujer muerta y 10 heridos Foto: Ignacio Blanco
Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín: una mujer muerta y 10 heridos Foto: Ignacio Blanco

Ocurrió en ruta 7 a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena. El micro venía de Capital Federal. El lugar del accidente es cercano adonde se produjo la tragedia de 2014.

Un micro que transportaba a unos 30 hinchas de Boca hacia la Ciudad de Mendoza volcó este mediodía en San Martín. Una mujer, identificada como Paola Emilse Freitas (32) murió producto del incidente. Según confirmaron fuentes judiciales la joven era oriunda de Buenos Aires. Además hay 19 heridos de distinta gravedad que fueron asistidos en el lugar y, los de mayor gravedad, fueron derivados al hospital Perrupato, en ese departamento.

El micro venía de Buenos Aires y los ocupantes, en su mayoría, son de La Matanza, González Catán y Laferrere. El fatal vuelco ocurrió sobre ruta 7, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, a unos 40 kilómetros de la capital provincial. La mujer que perdió la vida fue identificada como Paola Emilce Frites, de 32 años, domiciliada en la localidad de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín y murió una mujer. Ignacio Blanco / Los Andes
Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín y murió una mujer. Ignacio Blanco / Los Andes

El colectivo, que viajaba en dirección hacia la Ciudad de Mendoza, terminó cruzando el espacio que divide la vía contraria y acabó volcado en la banquina sur (la de la mano derecha de los que viajan con dirección a San Martín).En cuanto a los motivos que provocaron el accidente, por ahora –y extraoficialmente– se manejan en el lugar dos hipótesis: una habla de la posibilidad de que se haya reventado un neumático. Una inspección ocular y algunos relatos de testigos avalan esa posibilidad. Hernán Pérez, director de Defensa Civil, dijo a una radio local que el problema habría sido en el neumático izquierdo delantero.

En estos momentos, el caos de tránsito se ha apoderado de la ruta 7, tanto en la mano donde se produjo el accidente (dirección Este-Oeste) como en la contraria.

Desde el ministerio de Seguridad de Mendoza confirmaron que además hay una decena de heridos. Varias ambulancias llegaron al lugar para asistir a los afectados, que fueron trasladados al Hospital Paroissien del departamento de Maipú.

Hay un gran operativo en la ruta y piden evitar la zona.

El chofer - identificado como Alberto Gastón Escobar, de 26 años,-fue trasladado a la comisaria 12, donde quedará alojado mientras se completen los peritajes y se determinen culpabilidades. Mientras que los lesionados de mayor gravedad fueron derivados al hospital Perrupato. El conductor explicó que en un momento el neumatico delantero izquierdo explotó, perdió el dominio y cruzó de carril y luego el micro volcó.

La palabra del fiscal Sívori

En el sitio del accidente estuvo presente, de inmediato, el jefe de Fiscales de la Zona Este, Oscar Sívori quien supervisó las tareas realizadas por Bomberos y Policía Vial que comenzaron las tareas de desvío de vehicular y rescate de las personas lesionadas.

En diálogo con Los Andes, Sívori confirmó que “(La mayoría de) los heridos han sido leves, al menos por el relevamiento que acabamos de hacer”. Además, el fiscal dijo: “Todavía no hemos podido levantar el colectivo, hay una persona que se encuentra apretada (aplastada) y es el motivo por el que ha fallecido”.

Otras hay una mujer embarazada entre los heridos que fue trasladada al Central.

La solidaridad de otros hinchas de Boca

Según pudo atestiguar Los Andes, al lugar del accidente no sólo asistió Policía, Fiscalía y los servicios de emergencia. También se dieron cita algunos hinchas de Boca que habían viajado a nuestra provincia para ver el partido previsto para esta noche, frente a Quilmes.

Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín y murió una mujer. Ignacio Blanco / Los Andes
Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín y murió una mujer. Ignacio Blanco / Los Andes

Algunos de estos hinchas, incluso, se arrimaron desde otros micros que llegaban al lugar luego de la tragedia. La intención era ofrecer ayuda en caso de que fuera necesaria y mostrar sus condolencias. “La verdad que ha sido tan terrible que no estaría mal que suspendieran el partido de esta noche”, se escuchó decir a uno.

También llegaron al sitio otros simpatizantes del equipo más ganador de la Copa Argentina (el certamen para el que está previsto el partido). Estos ya estaban alojados en Mendoza y decidieron acercarse hasta San Martín.

Además, en el sitio también se vio llegar a una delegación cuyos integrantes se presentaron como “dirigentes el Club Atlético Boca Juniors”.

¿Una zona “maldita”?

El lugar donde se produjo este accidente es casi el mismo donde se produjo la mayor tragedia de tránsito de Mendoza. Fue en febrero de 2014, y prácticamente en el mismo lugar, cuando en un colectivo fue impactado por un camión que viajaba en contramano.

El chofer, un brasileño, estaba alcoholizado. El terrible saldo fue de 17 personas muertas, debido al choque y al incendio posterior.

Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín y murió una mujer. Ignacio Blanco / Los Andes
Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín y murió una mujer. Ignacio Blanco / Los Andes

Boca va por las semifinales de la Copa Argentina ante Quilmes en Mendoza

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará hoy a Quilmes, de la Primera Nacional, en un partido válido por los cuartos de final de la edición 2022 del certamen que tendrá como escenario la provincia de Mendoza.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TyC Sports. En el caso de que los “Xeneizes” avancen a semifinales, podría haber otra edición del superclásico, siempre y cuando River Plate elimine a Patronato en el partido que protagonizarán esta tarde en La Rioja por cuartos de final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA