“El fútbol chileno es mejor que el argentino”: la polémica comparación de Arturo Vidal

El experimentado volante de Colo Colo dio su opinión sobre un tema más que controversial y aseguró sobre la Liga Profesional: “Es más fuerza, no es tan técnico”. Además, opinó sobre el fútbol brasileño: “Tampoco es muy bueno”.

Arturo Vidal hizo una comparación entre el fútbol chileno y el argentino que desató una gran polémica en redes. Foto: TN
Arturo Vidal hizo una comparación entre el fútbol chileno y el argentino que desató una gran polémica en redes. Foto: TN

Aunque ya es sabido que Arturo Vidal suele ser uno de los futbolistas más polémicos a la hora de dar declaraciones, sus recientes dichos no pasaron desapercibidos. El volante chileno no se guardó nada al momento de comparar la liga chilena con la argentina días atrás. Ahora, en las redes sociales le salieron al cruce.

Cabe recordar que el futbolista llegó a Colo Colo en el pasado mercado de pases y generó un revuelo absoluto entre los hinchas, más aún cuando el equipo chileno jugó contra Godoy Cruz. Surgido de sus inferiores, buscará terminar su carrera allí y tiene como objetivo consagrarse en la Copa Libertadores para quedar en la historia.

Se cree que por esa razón, a la hora de hablar de la diferencia entre los torneos locales, Vidal sacó pecho por su país.

Las declaraciones de Arturo Vidal que trascendieron la cordillera

“No es que estamos tan lejos del fútbol argentino. Dicen que es una mejor liga, pero si ustedes ven los partidos en la Argentina se pegan cada patada, cada choque. Es más fuerza, no es tan técnico. El fútbol chileno es mejor que el argentino, para mí”, aseguró el futbolista en su transmisión de Twitch el pasado martes.

Además, el deportista uso un ejemplo reciente para respaldar su opinión: “Huachipato que está en un momento malísimo, va y le gana al último campeón de la Argentina (Estudiantes por Copa Libertadores). Entonces no es tan así”. Al mismo tiempo, Vidal había tenido la experiencia de jugar ante Godoy Cruz por la instancia previa de la Libertadores y había logrado ganarle para avanzar a la fase de grupos.

Arturo Vidal regresó a Colo Colo tras 17 años.
Arturo Vidal regresó a Colo Colo tras 17 años.

En el chat, sus espectadores le mencionaron el caso del fútbol brasileño, que parecería estar un escalón por encima del torneo argentino y de otros del resto del continente, pero por su experiencia a partir del paso por Flamengo y Athletico Paranaense, Vidal también le bajó un poco la vara.

“El brasileño técnicamente tampoco es muy bueno, pero tienen plata para comprar todos los jugadores que quieran. Todos los equipos se pueden reforzar bien, pero no es que técnicamente sea mejor que el chileno”, concluyó Arturo Vidal.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA