El emotivo video que publicó la FIFA en la previa al clásico entre Argentina y Brasil

El video muestra el partido de Diego Maradona contra la verdeamarelha en los octavos de final del Mundial de Italia 1990.

Con el gol de Caniggia Argentina eliminó a Brasil de Italia 90, en Turín (Foto: El Gráfico)
Con el gol de Caniggia Argentina eliminó a Brasil de Italia 90, en Turín (Foto: El Gráfico)

La FIFA publicó un video en sus redes sociales en la previa del partido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas mostrando el recordado partido entre la Selección Argentina y la de Brasil por los octavos de final del Mundial de Italia 199.

El recordado triunfo del seleccionado liderado por Diego Maradona dentro de la cancha y por Carlos Bilardo en el banco de suplentes le dio el pase a los cuartos de final gracias al gol de Claudio Caniggia, luego de una inmensa jugada del 10 que lo dejó mano a mano con Taffarel para convertir el único tanto del partido.

En el video de más de cuatro minutos se muestra el partido de Maradona en particular, donde fue maltratado por los volantes y defensores brasileños hasta que dibujó una jugada para dejar sólo a Caniggia para convertir el único gol del partido. Además de un tiro libre que Taffarel le sacó del ángulo.

En ese mundial, la Selección Argentina llegaba como campeona del mundo en México 1986 pero cayó en el debut ante Camerún, la ganó a la ex Unión Soviética y empató con Rumania para terminar tercero en el Grupo B.

Eso le valió enfrentarse en los octavos de final a un Brasil que venía invicto y de ganar los tres partidos de su grupo (Suecia, Costa Rica y Escocia) y con sólo un gol el contra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA