El colombiano Sebastián Villa, a un paso de ser jugador leproso

Tal cual confirmó el presidente de la entidad, hay acuerdo de palabra con el delantero cafetero. “La semana que viene debería materializarse el acuerdo formal”, confió.

Sebastián Villa con un pie adentro de Independiente Rivadavia. Foto: Archivo
Sebastián Villa con un pie adentro de Independiente Rivadavia. Foto: Archivo

Aunque restan algunos detalles para la confirmación oficial, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, dejó allanado el camino para que el delantero colombiano Sebastián Villa vuelva a jugar en el fútbol argentino. “Hemos tenido varias conversaciones con el representante y el jugador, y la semana pasada llegamos a un acuerdo verbal, que la semana que viene debería materializar en un acuerdo formal. Si es así, el jugador estaría viajando para la Argentina”, afirmó el mandamás azul en charla con Radio Splendid.

Tras su conflictiva salida de Boca -donde tenía contrato hasta fin de 2024 pero se consideró jugador libre- Villa se sumó a las filas del Beroe de Bulgaria a principio de este año: allí disputó 11 partidos en los que convirtió cinco goles y aportó una asistencia. Sus buenos rendimientos lo llevaron a estar en la órbita del Ludogorets, el equipo búlgaro más popular que se interesó en tenerlo para jugar la próxima Champions League, pero a pesar de haber realizado la revisión médica, Ludogorets le puso un freno a la operación y obligó a Villa a recalcular su futuro.

Su ida del fútbol nacional fue por demás polémica: aunque dentro de la cancha sumó buenos rendimientos, fuera de ella tuvo comportamientos que le valieron una condena por violencia de género contra su expareja.

La entidad del Parque General San Martín se interesó por el delantero luego de la posible ida de Matías Reali, por quienes San Lorenzo y Boca Juniors hicieron algunos sondeos. Urgido por sostenerse en la categoría (hoy se encuentra último en la tabla de promedios), la Lepra aceleró por el cafetero. “Apareció la posibilidad y nos parece que es un jugador extraordinario. Las conversaciones que he tenido con él demostró ser una persona honesta, respetuoso, amable. Veremos cómo es en la relación personal cuando venga”, amplió Vila.

Consultado por la vieja relación laboral de Villa con Boca, el presidente de Independiente Rivadavia aseguró que no habló con ningún dirigente del Xeneize y aclaró: “Hasta donde sé, la relación con Boca está terminada. El jugador está libre, estuvo jugando en Bulgaria y no creo que Boca tenga algo que ver. El tema de los derechos federativos es un tema terminado, quedó libre para ir a Bulgaria y ya con el pase en su poder, vendría a Independiente”.

La situación judicial de Sebastián Villa

Claro, la condena por dos años y medio tras una denuncia realizada por la exnovia del colombiano, Daniela Cortés, fue tema de debate entre la dirigencia leprosa, sin embargo, el presidente puso paños fríos: “Él tiene una condena, que la termina de cumplir el año que viene y mientras tanto está en libertad condicional. Cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad si cometió un error, estamos hablando de una persona con condena firme. Cualquiera puede cometer un error y tiene derecho a una segunda oportunidad”.

Matías Reali
Matías Reali

¿Se va Matías Reali?

La posible llegada del exdelantero de Boca Juniors no tapa una incomodidad que por estas horas transita la entidad mendocina: la posible ida del capitán Matías Reali. Sin embargo, Vila repitió que harán lo posible por retener a la gran figura del equipo hasta fin de año.

“A Independiente Rivadavia le gustaría que Reali se quede hasta fin de año en el club. Primero la decisión del jugador, porque la cabeza del jugador juega un papel muy importante. Si él considera irse, no se lo vamos a negar, pero hasta ahora no existió ninguna oferta formal por él. Los papeles pueden decir una cosa, pero la voluntad es muy importante”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA