Día Internacional del Hincha de River: por qué se celebra todos los 28 de septiembre

Desde 2003 se celebra cada 28 de septiembre el Día Internacional del Hincha de River Plate
Desde 2003 se celebra cada 28 de septiembre el Día Internacional del Hincha de River Plate

En el 2003 se eligió esta fecha en el calendario para homenajear a uno de los ídolos más importantes de la historia del Millonario y también a sus hinchas por su apoyo incondicional.

Este 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del Hincha de River, que a diferencia del cumpleaños de la institución o el aniversario del título obtenido el 9 de diciembre del 2018, esta fecha tiene un significado un poco más profundo.

Esta fecha fue elegida por la dirigencia millonaria que estaba a cargo en el 2003, con el propósito de homenajear a una de las figuras más icónicas que tuvo la institución: Ángel Labruna, cuyo natalicio fue en esta fecha pero de 1918. Desde entonces, cada 28 de septiembre los fanáticos del millo festejan su día.

La institución ya elevó su saludo en todas sus redes sociales: “Por Angelito y por los millones que vivimos con este escudo en el corazón. ¡Feliz Día del hincha de River!”.

Ángel Labruna, el ídolo que cambió por completo la historia de River

Ángel Labruna nació un 28 de septiembre de 1918 en Buenos Aires, Argentina, y cuando contaba con tan solo 21 años (1939), debutó profesionalmente en el Club Atlético River Plate.

Mirá los números de los Superclásicos
Mirá los números de los Superclásicos

En la década del 40 integró el emblemático equipo reconocido como La Máquina, donde formó parte de un quinteto de atacantes sin igual en la historia del fútbol argentino junto a nombres de la talla de Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.

19 de setiembre
19 de setiembre

Allí Ángel se despachó marcando 317 goles (siendo el máximo goleador histórico del fútbol argentino y del “Superclásico” con 16 tantos), ganó 9 ligas (entre ellos, un tricampeonato), cuatro copas nacionales y tres internacionales (la Copa Aldao).

Ángel Labruna
Ángel Labruna

Tras su exitosa carrera como jugador, le llegó el turno de vestir el saco, y la recordada corbata rojinegra, como entrenador. Sentado en el banco de River Plate conquistó seis torneos (cuatro del Metropolitano y dos del Nacional) y quedó en la historia, en 1975, por cortar la racha de 18 años sin vueltas olímpicas.

Ángel Labruna
Ángel Labruna
Ángel Labruna
Ángel Labruna

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA