La historia del sobrino nieto de Maradona que la rompe en la Liga Profesional

Hernán López Muñoz es el sobrino nieto de Diego Maradona
Hernán López Muñoz es el sobrino nieto de Diego Maradona

Hernán López Muñoz es un jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de anotar un hat-trick en la última fecha ante Aldosivi y aseguró que siempre tiene presente a su tío abuelo.

Hernán López Muñoz recordará para siempre la jornada del 26 de septiembre del 2022 tras haberle marcado 3 goles a Aldosivi y engrosar el promedio de su equipo, Central Córdoba, de cara a la lucha por salvar la categoría. Pero lo cierto es que este jugador cuenta con una particularidad de la que muy pocos se pueden jactar, ya que es ni más ni menos que el sobrino-nieto de Diego Armando Maradona.

Pese a ser de la estirpe del Diez, Hernán realizó inferiores en River, club donde debutó en Primera División el 7 de abril de 2019 y que es dueño de su pase. Esa tarde el Millo cayó como local 3-2 ante Tigre, pero López Muñoz convirtió su primer gol como profesional.

Tras ser relegado por Marcelo Gallardo, tuvo que buscar nuevas oportunidades lejos de Núñez y allí apareció Central Córdoba de Santiago del Estero. El futbolista llegó al Ferroviario a principios del 2021, pero no pudo jugar mucho y en septiembre de ese año sufrió sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla, que lo marginó durante varios meses.

Hernán Lopez Muñoz anotó un hat-trick ante Aldosivi
Hernán Lopez Muñoz anotó un hat-trick ante Aldosivi

Tras recuperarse de su lesión, renovó su préstamo, sin cargo y con una opción de compra por el 50% del pase. Además, extendió su contrato con River hasta diciembre del 2024. Tras un gran esfuerzo, encontró finalmente la continuidad deseada, sobre todo a partir de la llegada de Abel Balbo como nuevo entrenador, disputando 14 encuentros, convirtió 4 goles y repartió una asistencia.

Su parentesco con Diego Armando Maradona

Hernán López Muñoz es hijo de Ana, una de las siete hermanas de Diego Maradona y su padre es Daniel López Muñoz, ex enganche de Argentinos Juniors. Además, el futbolista de 21 años es dueño de una elegante zurda que se asemeja a la del mejor jugador de todos los tiempos.

Hernán López Muñoz es el sobrino nieto de Diego Maradona
Hernán López Muñoz es el sobrino nieto de Diego Maradona

Sobre su famoso familiar, el joven aseguró que lo recuerda con gran cariño: yo siempre tengo marcado que una pelusa, el diente de león, que cada vez que estoy entrenando pasa por al lado mío y como a él le decían Pelusa lo tengo presente. Cada vez que veo pasar eso me acuerdo de él y es tenerlo con esa cosa material”, aseguró con cariño el volante de Central Córdoba que vovlerá a River en diciembre y Gallardo decidirá si será tenido en cuenta o no.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA