Ciclismo: Quiroga sumó su tercer triunfo y Contreras sigue firme en la cima de la Vuelta de Alvear

Este domingo se correrá la última etapa cuyo recorrido será por Avenida Alvear Oeste, calle Santa Fe, Avenida Libertador Sur, Avenida Libertador Norte, calle G, Agustín Álvarez, Uspallata y Libertador Norte. Se repetirá en 10 ocasiones para completar un total de 114 km.

Ciclismo: Quiroga sumó su tercer triunfo y Contreras sigue firme en la cima de la Vuelta de Alvear

Otra vez la figura de La Bestia. Verdugo implacable a la hora de resolver sobre la línea. Es que el puntano Mauricio Quiroga volvió a ganar en la XXII edición de la Vuelta de General Alvear. Fue su tercer triunfo en cuatro parciales de carrera que continúa liderando su compañero de filas Emiliano Contreras.

Quiroga mostró fortaleza y temple, primero para controlar las fugas que hicieron tambalear el liderazgo de Contreras en algunos pasajes del tramo de la competencia, pero su experiencia, más el asesoramiento de Javier Saavedra, el entrenador de la escuadra alvearense, lograron equiparar los embates en la parte final del parcial que contó, nuevamente, con una gran cantidad de espectadores de la ronda sureña.

En el tercer giro de carrera (tuvo un total de cinco) Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan), Iván Ruíz (MV Servicios), Martín González (Fas Electricidad), Mauro Richeze (MV Servicios Eléctricos), Martín González (Fas Electricidad), Nahuel Méndez (Municipalidad de Tupungato) y el eterno Antonio Durán (MV Servicios Eléctricos) se escaparon para disputar la meta sprinter pero el viaje duró más de lo esperado al parecer.

Ya en la parte final del parcial saltó Mauricio Quiroga (MV Servicios Eléctricos) junto al local Alejandro Quilci (Roma Automotores) y los sanjuaninos Kevin Castro (Jam Rod de San Rafael) y Emiliano Contreras (MV Servicios Eléctricos), líder de la prueba.

Quiroga divisó el momento preciso para atacar y nada pudo hacer Quilce que se conformó con el segundo lugar superando a Kevin Castro, ultimo vencedor de las metas de montaña en la pasada edición de la Vuelta de Mendoza.

Este domingo se correrá la última etapa que tendrá el siguiente recorrido: Avenida Alvear Oeste, calle Santa Fe, Avenida Libertador Sur, Avenida Libertador Norte, calle G, Agustín Álvarez, Uspallata y Libertador Norte. Este recorrido se repetirá en 10 ocasiones, dando un total de 114 km aproximadamente.

Fuente: prensa de Asociación Ciclista General Alvear

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA