Canadá denunció racismo tras la derrota contra la Selección Argentina: “No hay lugar para esa mierda”

Luego del partido inaugural de la Copa América 2024, los canadienses emitieron un comunicado en redes sociales, defendiendo a uno de sus jugadores.

Canadá denunció racismo tras la derrota contra la Selección Argentina: “No hay lugar para esa mierda”

En un comunicado oficial, la Selección de Canadá denunció públicamente que uno de sus futbolistas, Moïse Bombito, fue víctima de comentarios racistas en sus redes sociales luego del enfrentamiento contra Argentina. Este incidente tuvo lugar tras el partido inaugural de la Copa América 2024, jugado el jueves.

A los 82 minutos del partido, Moïse Bombito, defensor canadiense, cometió una dura infracción contra Lionel Messi, dejándolo momentáneamente tendido en el campo.

Messi quedó tirado tras la falta de Bombito
Messi quedó tirado tras la falta de Bombito

Aunque Messi pudo continuar jugando tras unos segundos, las redes sociales se llenaron de comentarios racistas dirigidos a Bombito, en particular en sus publicaciones de Instagram.

La reacción de la Selección Canadiense

La Selección de Canadá no tardó en reaccionar. “Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche”, expresó el equipo en su comunicado. Además, anunciaron: “Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol acerca de este asunto”.

El comunicado de la selección canadiense
El comunicado de la selección canadiense

La respuesta de Moïse Bombito

Moïse Bombito, quien milita en los Colorado Rapids de la MLS, respondió a los ataques a través de sus redes sociales.

Bombito fue objeto de comentarios racistas (AP)
Bombito fue objeto de comentarios racistas (AP)

En una historia de Instagram, Bombito celebró el debut de su equipo en la Copa América y lanzó una fuerte indirecta a los que lo agredieron: “Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda”.

Bombito ya había tenido la oportunidad de enfrentar a Lionel Messi antes del partido de la Copa América. El 6 de abril pasado, el Inter Miami de Messi empató 2-2 con los Colorado Rapids, en un partido donde el astro argentino ingresó como suplente y marcó uno de los goles.

Tras ese encuentro, Bombito compartió una foto en sus redes sociales con Messi de fondo, comentando: “Para esto jugamos”, resaltando el honor de enfrentar al mejor jugador del mundo.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA