Camino a Qatar 2022: la Selección Argentina podría jugar un amistoso contra Egipto

La última vez que se enfrentaron fue en 2008 con victoria para el equipo de Alfio Basile por 2-0 en El Cairo. Sergio Agüero y Nicolás Burdisso, los goles.

La Selección Argentina jugaría ante Egipto un partido amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. / Gentileza.
La Selección Argentina jugaría ante Egipto un partido amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. / Gentileza.

Tras la nueva reunión que Lionel Scaloni y Claudio Tapia mantuvieron en el predio de Ezeiza, trascendió la información que la Selección Argentina podría jugar un partido amistoso contra Egipto entre el 10 y 16 de noviembre, es decir, un par de días antes del debut en el Mundial de Qatar 2022, el 22.

Si bien todavía no está confirmado y hasta se habla de un acuerdo que pudo haberse firmado durante la gira por Bilbao, España, la sede elegida para este compromiso sería Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El problema es que Scaloni, quien tendría todo listo para renovar su contrato, trabajaría pocos días con los jugadores de la Selección Argentina con vistas a la Copa del Mundo, donde se medirá contra Arabia SauditaPolonia México.

Lo único concreto a esta altura es que la Albiceleste quiere jugar dos partidos en septiembre. Uno podría ser el suspendido contra Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, si es que así lo resuelve el TAS, y el otro contra un rival a confirmar (posiblemente de la Concacaf en Estados Unidos).

En un principio, el encuentro contra Brasil iba a disputarse el 22 de septiembre en San Pablo, pero la AFA no solo se negó, sino que pidió los puntos, ya que una posible sanción (tarjeta amarilla, roja y/o lesión) se pagaría en Qatar.

El antecedente entre la Selección Argentina y Egipto

El 26 de marzo de 2008, la Selección Argentina de Alfio Basile superó por 2-0 a Egipto en El Cairo con goles de Sergio Agüero y Nicolás Burdisso, a los 20 y 39 minutos del segundo tiempo.

Aquella tarde, la Albiceleste, sin Juan Román Riquelme, sufrió la baja de Martín Demichelis, quien chocó con Gabriel Heinze y se lastimó la cabeza, cuando ambos fueron a rechazar un centro al medio del área.

Emiratos Árabes Unidos, otro probable rival de la Selección Argentina

Si bien tampoco está confirmado, en las últimas horas trascendió que el combinado nacional que comanda tácticamente Lionel Scaloni podría verse las caras en el verde césped ante el seleccionado de los Emiratos Árabes Unidos, en vez de Egipto. De hecho, la selección que dirige el exDT de Boca Rodolfo Arruabarrena, desde 2022, suena con más fuerza que su par africano.

Cabe destacar que la selección de EAU estuvo cerca de disputar el Mundial de Qatar 2022, pero no pudo superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que, de ganarlo, los hubiese depositado en la cita mundialista que se desarrollará en tierras cataríes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA