El martes 13 ahora trae buena suerte

Lejos de la tradición que relaciona a la fecha con los malos augurios, hoy astrólogos, tarotistas y metafísicos coinciden en que es todo lo contrario. La razón: una curiosa combinación de números y el hecho de que es el único de este año, el 2013.

El martes 13 ahora trae buena suerte
El martes 13 ahora trae buena suerte

Una tendencia marcada por la superstición lo abrigó durante años con un halo oscuro y muchos llegaron a creer que cuando el número coincidía con el día martes, la mala suerte perduraría durante toda una jornada cada vez que el calendario marcara su llegada.

Sin embargo, el martes 13 ya no está encasillado como ese día opacado por eventos desafortunados, sino todo lo contrario.

Incluso, quienes se dedican a estudiar disciplinas alternativas, como la parapsicología, el tarotismo, la numerología y hasta la metafísica, coinciden que justamente hoy será un día óptimo, en el que no faltarán las sorpresas ni las buenas noticias debido a que justamente el tan temido número aparece como una ecuación "redonda", debido a su coincidencia con el año que transitamos.

Azucena Agüero Blanch es parapsicóloga y astróloga. Desde su punto de vista, esta jornada es la que más suerte traerá. Es que, atendiendo a las conclusiones que arroja la numerología, el martes 13 no sólo aparece en sintonía perfecta con el 2013, sino que es el único en todo el año.

"La gente tiene mucho miedo al número 13, pero en realidad es una buena cifra", explica Agüero Blanch y desarrolla la siguiente síntesis: si sumamos los cuatro números de este año, el resultado será 6. Y si sumamos las dos cifras que tiene el 13, obtendremos un 4. Entonces, si sumamos 4 más 6, el resultado será un 10.

"El número 1 es símbolo de prosperidad, marca el principio de algo, mientras que el 0 representa una renovación eterna", asegura la parapsicóloga y continúa su fundamento. Dice que en realidad los astros han bendicido al número y que además, muchos episodios importantes en la historia de la humanidad han estado marcados por el número 13.

El 4 -suma de los dos dígitos que forman el 13- representa a los cuatro puntos cardinales, algo que es interpretado como una especie de protección divina. "Los chamanes, por ejemplo, bendicen los puntos cardinales con el 13", aclara Agüero Blanch.

Pero esto no es todo. La tan admirada Luna, objeto de inspiración y fuente de luz en las horas de desvelo, da 13 vueltas a la Tierra en un año. En la última Cena de Jesús, de acuerdo a la Biblia, en la mesa había 13 comensales.

La mitología griega también tiene su capítulo especial con este número: Zeus es el décimotercer dios del Olimpo, se trata de una de las divinidades por excelencia dentro de esta creencia acuñada en aquellas legendarias y lejanas tierras.

En lo cotidiano, agrega Agüero Blanch, la cifra aparece como objeto de buenos deseos y augurios. Los comerciantes, por ejemplo, aplican la "regla del 13" cada vez que agregan un poco más a una docena de cualquier producto. Se trata de la tan bien recibida "yapa".

"Este es un símbolo que trae felicidad a quien entrega un poquito más de lo pedido y da prosperidad a quien recibe la atención. Se trata de un gesto de acercamiento que alienta a la multiplicación de las energías positivas", dice la astróloga mendocina.

Siguiendo por la línea de las buenas noticias que puede esconder el 13, también se menciona que incluso el aguinaldo, tan necesario y esperado por cualquier trabajador, tiene una connotación ligada al número. Es, pues, el salario que viene a complementarse, por derecho, con el resto de los sueldos logrados en los 12 meses que conforman el año.

Para el tarot, esta jornada también está alejada de todo embrujo. "Para nosotros el 13 es un número de buena suerte", considera la astróloga y tarotista Erica Gallardo. La especialista mendocina asegura además que en las cartas estos dígitos significan la muerte.

Pero el hecho, aclara, es que ésta es considerada como una transformación que se relaciona con cambios importantes desde un punto de vista positivo. Es decir, no se refiere a la muerte en sí, sino más bien al término de todo lo malo que nos aquejaba para reiniciar un camino lleno de luz y espiritualidad.

Es decir, una oportunidad. "Es un mito pensar que el martes 13 es sinónimo de mala suerte. Todo lo contrario", explica Gallardo y aclara que este es un buen momento para orar y pedir por la unión familiar.

Por último, la metafísica tampoco atribuye nada raro, ni al 13, ni al martes. "Es un día como cualquier otro, pero depende de las creencias de las personas y de su nivel de sugestión respecto de la fecha", considera Luis Cohen, quien se presenta como "metafísico".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA