El seleccionado nacional de seven menores de 18 años, Los Pumitas, venció hoy a su par de Estados Unidos por 33-10 y esta noche, desde las 23.30, disputará la final por la medalla de oro ante Francia por los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 de Nanjing, China.
Los Pumitas, dirigidos por Leonardo Garavano, sumaron su cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos y mostraron una clara superioridad sobre Estados Unidos.
Los tantos `albicelestes` fueron conseguidos por dos tries de José Barros, mientras que Indalecio Ledesma, Domingo Miotti e Isaac Sprenger marcaron uno cada uno. Asimismo, Ledesma sumó dos conversiones y Miotti y Bautista Delguy una.
El conjunto argentino en su primera presentación derrotó a Francia (19-7) y a Japón por (21-0), mientras que ayer superó a Kenia (32-5) y a Fiji (21-0).
El capitán del equipo, Lautaro Bazán Vélez, señaló sobre el partido con Estados Unidos que respetaron "el plan de juego estipulado" y si bien empezaron "a sentir el cansancio", supieron "llevar el partido y superar su juego frontal y fí¡sico".
En tanto, el subcapitán Indalecio Ledesma indicó que "es una inmensa felicidad haber llegado a jugar la final frente a Francia,
más de esta manera, invictos y con un gran nivel de juego".
"Vamos a dejar todo para poder llevar la medalla de oro a la Argentina, sabemos que Francia será un rival muy duro pero
estamos muy confiados", manifestó.