Cada 25 de mayo nuestro país se viste de gala para conmemorar nuestro Primer Gobierno Patrio. Es una fecha histórica que desde 1810 marcó los destinos de nuestra Nación.
Idéntica situación para la Unión Deportiva San José. Club de barrio, típico de calles de adoquines, tierra y algunas con asfalto. De esos en los cuales siempre hay alguien picando y tirando en uno de los dos aro.
Cada dribbling o cada lanzamiento retumba y hace eco en las chapas del tinglado. San José es así. Especial. Ahora, tiene vida. Es que recuperó el tesoro más importante: sus niños. Recobró las ganas de jugar al básquet.
Hoy, materia prima sobra. Su libro de oro dirá que justo un 25 de mayo pero de 2014, escribió su capítulo de oro. El más importante de su larga historia de 75 años.
Ascendió al Torneo Federal 2014-15 ante su gente y en un estadio colmado. Venció en la gran final del regional de clubes a Amancay de La Rioja por 85-68.
Los nombres como Puebla, Barrera, los hermanos Rubia, Rizzo, Acosta, Novello, Davico, Lincheta, Cangelosi, Rosales, Lombardich, Romero más los juveniles Pratto, Muller y Espinoza brillarán en cada rincón del "Sanjo" o en la retina y corazón de cada simpatizante que cantó y alentó sin parar durante tres días.
Estos nombres lucirán en la historia del club lo hacen hoy los Herrera, Faure, López, Pellegrini, Carbone, Rodríguez, Capretti, Linares, Aristarián, Perilla Pérez, entre otros. Como en el año 1949, cuando el "Sanjo" enhebró cinco títulos consecutivos, hoy vuelve a gritar campeón pero a nivel Regional.
Es un escalón más. Desde hoy, los objetivos son otros. Llegó el momento del Torneo Federal. Será rival de Anzorena, Rivadavia y jugará el clásico de barrio con Atenas SC. Sin dudas, un duelo especial y que se empieza a palpitar en cada calle del barrio, esquina, plaza, etc.
La Unión Deportiva San José está de fiesta. ¡Salud campeón!
El logro más importante de su historia
La Unión Deportiva San José derrotó a Amancay de La Rioja por 85-68 y logró el ascenso al próximo Torneo Federal.
Lo Más Destacado