21 de noviembre de 2017 - 11:03

La princesa Mako de japón se casa con un plebeyo y renuncia a su título imperial

Es la nieta primogénita del emperador Akihito. Por su salida de la familia imperial le pagarán una indemnización

La princesa japonesa Mako, nieta primogénita del emperador Akihito, anunciará su compromiso oficial el próximo marzo durante una ceremonia oficial de la corte, reportó la agencia Kyodo citando una fuente de la agencia imperial

El rito tradicional llamado "Nosai no Gi" se realizará con toda probabilidad el 4 de marzo, mientras el matrimonio será celebrado en el otoño boreal

El pasado septiembre la princesa, de 26 años, había hecho públicos sus proyectos de boda con Kei Komuro, su novio de larga data, ya en tiempos de la universidad

Durante la ceremonia, un enviado de Komuro visitará la residencia oficial con regalos que incluyen sake, pescado y telas preciosas, para formalizar una propuesta solemne de matrimonio

Como consecuencia de las bodas con un ciudadano común, la princesa Mako deberá renunciar al título imperial, un requerimiento del trono del Crisantemo, la más antigua monarquía hereditaria del mundo en forma ininterrumpida, que desde el siglo XIX no permite a las mujeres el ascenso al trono

El gobierno japonés decidirá luego qué indemnización se le pagará a Mako-sama. Con la salida de la princesa, el número de miembros de la familia real, incluido el emperador, será reducido a 18

Será la primera boda en la familia imperial japonesa desde 2014, cuando la princesa Noriko, hija de un primo del emperador, se casó con el primogénito de un religioso a la cabeza de un santuario sintoísta en la prefectura de Shimane

LAS MAS LEIDAS