La cita especial que Súper TC2000 afrontará el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Rosario por la cuarta fecha del campeonato tendrá dos carreras, una el sábado y la restante el domingo, y entregará mayor cantidad de puntos que una competencia habitual. Y en allí buscarán conseguir buenas unidades para mejorar sus respectivos posicionamientos en la tabla de posociones, nuestros dos representantes: Emmanuel Cáceres (1 punto) y Bernardo Llaver (17).
Según el reglamento particular de la prueba que la categoría dio a conocer durante la jornada de ayer, el sábado habrá una clasificación que determinará las posiciones de largada de la final programada para ese día a las 16.07, y el domingo se llevará a cabo una nueva sesión de ordenamiento para la restante competencia, prevista para las 12.22.
El punto que otorga la clasificación se lo adjudicará el piloto que mejor registro alcance en ambas tandas clasificatorias. En tanto, el ganador de cada una de esas competencias se llevará 20 puntos, otorgando la cita rosarina, en la que no habrá penalizaciones, un máximo de 41 puntos, es decir, 10 más que en las competencias tradicionales.
Además la Pole Position obsequiará un punto al ganador. El total máximo de puntos en disputa del fin de semana es de 42 puntos mientras que en las fechas anteriores el máximo fue de 31 unidades. Respecto de los neumáticos para todo el evento se sellarán, sortearán y distribuirán 10 (diez) nuevos.
El entrerriano Mariano Werner (408) llegará como líder del campeonato con 47 puntos, 5 más que el arrecifeño Agustín Canapino y 9 por encima del cordobés Facundo Chapur (408).
Mientras que la telonera Fórmula Punto Abarth clasificará durante la jornada sábatina desde las 12,30, correrá su primera final aproximadamente a las 15,05 a 19 vueltas y la segunda durante el domingo a las 10,18 a la misma cantidad de giros.
Los Salerno correrán las "24 hs. de Nürburgring"
La Escudería Fe confirmó vía Twitter que no estará presente en la 4ª fecha del campeonato argentino y sudamericano de STC2000 que se disputará en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
El equipo de Rubén Salerno decidió hacer un alto buscando reordenarse y volver con más fuerzas en la fecha siguiente del torneo. Por otra parte tanto el ‘Tano’ como su hijo Alessandro viajarán este fin de semana a Nürburgring, Alemania, para disputar una nueva edición de las clásicas “24 hs de Nürburgring”, competencia que se disputará entre los días 27 y 28 del corriente en el circuito tradicional del templo alemán.