La droga entre zapallitos dicen que venía a Mendoza

Gendarmería detuvo el transporte de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck.

Laguna Naineck es una localidad del departamento Pilcomayo, en la provincia de Formosa, próxima a la frontera con Paraguay, y tiene una población que alcanza a los 2.500 habitantes, entre ellos Atilio Vergara, uno de los productores de la zona, con más de una década vendiendo lo  que produce la tierra, como zapallos, calabazas y todo tipo de verdura.

Y precisamente don Atilio fue el vendedor de unas 800 cajas con zapallitos de tronco "para mandar a Mendoza" y donde se descubrieron algo más de 2 toneladas y media de marihuana, en un operativo concretado en la plaza del pueblo.

El "comprador" según lo manifestado por don Atilio a una emisora de la zona, fue el "Pity" González, al que señaló como un "comisionista",  conocido por ser "un comprador" de verdura para terceras personas.

A 1.600 kilómetros

Según el productor, el precio por los zapallitos fue de 23 mil pesos, dinero que González se comprometió a pagar "cuando volviera de Mendoza", situación que aceptó "porque somos conocidos", explicó el hombre.

Sin embargo, desde que se conoció el hecho el "Pity" González está prófugo.

Tras conocerse el operativo realizado por Gendarmería Nacional, en el centro de Laguna Naineck, sobre una calle enripiada debido a que las otras, de tierra, quedan intransitables con las lluvias, desde Mendoza se prendió una luz de alerta, por cuanto si la mercadería con la droga tenía destino esta provincia,  a unos 1.600 kilómetros, debería existir un "contacto" con el transportador, y es lo que por estas horas investiga la Dirección de Narcocriminalidad de la policía mendocina.

Vale recordar que en medio de un procedimiento realizado en el carril Rodríguez Peña, la Policía de Mendoza secuestró unos 700 kilos de marihuana, que desde la localidad de General Belgrano, también de Formosa, venía oculta en medio de leña. Fue el 1° de agosto pasado y permitió la detención de dos personas.

Ahora se conoció el operativo de Gendarmería Nacional que puso al descubierto al camión que transportaba la droga, de origen paraguayo, repartida en 3.729 "ladrillos" entre medio de las 800 cajas de zapallitos.

En medio del procedimiento se detuvo al conductor y a otras personas, comprobándose que el camión con la carga (droga y verdura)  pertenecía a la firma "Mayorista Santa Rita".

Y su propietario es Javier Abalos, esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina segunda del gobernador formoseño Gildo Insfrán.

Por su parte, con la causa en la esfera judicial, trascendió que la jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger interrogará a Abalos en las próximas horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA