3 de mayo de 2016 - 00:00

La CIA recreó en Twitter la operación

Cinco años después de la muerte de Osama bin Laden en el asalto militar a su vivienda en Paquistán, la CIA conmemoró ese aniversario con un relato en Twitter de la operación:

"Para destacar el quinto aniversario de la operación Osama Bin Laden en Abotabad vamos a relatar la incursión con tuits como si estuviera ocurriendo hoy", escribió la agencia en su cuenta, @CIA.

Bajo el hashtag #UBLRaid, publicó una serie de tuits sobre el desarrollo de la operación de la noche del 1 de mayo de 2011, entre estos uno con la foto del presidente Obama junto a otros altos funcionarios en la sala de crisis de la Casa Blanca".

“1:51 PM EDT - Los helicópteros despegan de Afganistán hacia Abotabad en Paquistán #UBLRaid”, refirió uno de los tuits.

“3:30 PM EDT - 2 helicópteros aterrizan sobre el recinto en Abotabad en Pakistán. 1 se estrella, pero el ataque continúa sin demora o heridos #UBLRaid”, relató otro tuit.

Unos minutos más tarde: “3:39 PM EDT - Osama bin Laden encontrado en el tercer piso y ultimado #UBLRaid”.

El relato de la CIA generó variadas reacciones, no todas positivas.

“@CIA ¿Relataremos Hiroshima el 6 de agosto también?”, escribió el usuario Kris Knight.

“¿No tienen cosas más importantes que hacer, como capturar a malos que estén vivos, o invadir secretamente nuestra privacidad, o algo así?”, tuiteó Amber V.

LAS MAS LEIDAS