El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, no disimuló su frustración por haber perdido ante Sudáfrica 33-31, pero afirmó que su equipo dio un paso adelante en el juego y que fue superior al adversario, aunque no supo cerrarlo en momentos claves.
“Tengo una sensación fea, estamos enojados. Fuimos superiores a Sudáfrica, pero no supimos cerrar el partido. No supimos manejarlo en los últimos minutos cuando empezamos a sufrir el desgaste realizado”, comentó el técnico en conferencia de prensa.
Y precisó: “Dimos un paso adelante en el juego, pero eso no me conforma porque tuvimos todo para ganar el partido. Igual me voy conforme porque el equipo intentó realizar en el campo de juego lo que estamos entrenando.
Atacamos y marcamos tries y por intentar atacar también nos marcaron ellos debido a errores nuestros que en este nivel no se pueden cometer, pero vamos por el buen camino”.
Con respecto a la demora en hacer cambios en la parte complementaria, el entrenador, argumentó: “Entre los backs no estábamos en condiciones de hacerlo cuando quisimos porque teníamos en cancha a tres jugadores con molestias -Hernández, Sánchez y Montero- y si cambiábamos a uno capaz que enseguida se lesionaba otro. No quedó otra opción que esperar”.
Y en cuanto a los forwards, confió: “Creo que en este caso hicimos las variantes en los momentos justos. Cuando ellos cambiaron dos pilares al inicio del segundo tiempo los seguimos dominando en el scrum. No había razón para adelantar los cambios en la primera línea”.
Sobre el futuro, que será la gira por Oceanía, Hourcade no dudó y afirmó: “Vamos a seguir por este camino. La única manera de ganarle a estas potencias es con este estilo de juego, atacándolos.
Estamos tristes, pero nos tenemos que tranquilizar y sacar lo bueno que hicimos en este partido. Dominamos al número dos del ranking mundial”.