El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó ayer su preparación para el encuentro que sostendrá el sábado ante Australia por la segunda fecha del Rugby Championship.
Tras regresar al país desde Nueva Zelanda, donde el viernes pasado cayó ante los All Blacks 39-18, el equipo que orienta Daniel Hourcade se reunió y dio inicio a la concentración para el próximo partido con un trabajo regenerativo en pileta y botas de compresión.
“Estamos muy bien. Más descansados tras el último partido, adaptándonos al cambio de horario y ya enfocados en tener una buena semana para enfrentarnos a un duro equipo como es el australiano”, confió el fullback Joaquín Tuculet, quien sufrió una leve lesión y debió ser reemplazado en el inicio del segundo tiempo del partido ante los neocelandeses.
Ya mentalizado en el enfrentamiento del próximo sábado, Tuculet señaló: “Australia tiene muy buenos jugadores, con un gran pack y con una línea de backs muy peligrosa. Tenemos una semana para analizarlos, para entrenar bien, corregir los errores del partido pasado y llegar bien al sábado”.
En referencia al hecho de ser local, nada menos que en Mendoza, el jugador surgido en Los Tilos agregó: “El año pasado terminamos muy bien con el triunfo en Mendoza ante Australia. Ojalá podamos jugar en el mismo nivel y volver a vencer a los Wallabies”.
Los Pumas entrenarán hoy en doble turno en el Club San Andrés. Tras la práctica matutina, Daniel Hourcade confirmará el plantel para afrontar el partido del sábado.