Hallan el cuerpo de una víctima del Costa Concordia tres años después del naufragio

El indio Russel Rebello, que trabajaba como mesero cuando el barco chocó contras las rocas.

Hallan el cuerpo de una víctima del Costa Concordia tres años después del naufragio
Hallan el cuerpo de una víctima del Costa Concordia tres años después del naufragio

Casi tres años después del hundimiento del crucero de lujo Costa Concordia, hallaron un cuerpo entre los restos del naufragio del que podría ser el del último desaparecido por la tragedia, señaló la Guardia Costera de Italia.

El indio Russel Rebello, que trabajaba como mesero cuando el barco colisionó con unas rocas y se hundió frente a las costas de la Toscana en enero de 2012, provocando la muerte de 32 personas, era la única persona que seguía perdida tras el desastre y cuyo cuerpo no había sido recuperado aún.

Una vocera de la Guardia Costera en el puerto norteño de Génova, donde fue trasladado en julio el buque de 290 metros de largo para ser desguazado, dijo que los restos hallados en el barco "se supone que pertenecen a la última víctima, Russel Rebello".

Rebello vivía en Milan y trabajaba en el Costa Concordia hacía tres meses al momento del naufragia.

Esa noche fatídica, él estaba en reposo en su camarote porque tenía fiebre. En el momento del choque, Russell -entonces de 33 años y padre de una niña de dos años- estaba durmiendo y cuando se despertó el agua ya estaba debajo de su cama y el humo en su cabina.

Inmediatamente comenzó a colaborar en la evacuación de los pasajeros, a uno de los cuales le dio su chaleco salvavidas. Nada más se supo de él.

En agosto, las autoridades anunciaron el hallazgo de restos en el buque, que serían analizados para ver si pertenecían a Rebello. Medios italianos informaron más tarde que se trataba de huesos de cordero.

El naufragio del Concordia, un crucero con una longitud equivalente a tres campos de fútbol, provocó una caótica evacuación nocturna y una de las mayores operaciones de salvamento marítimo de la historia.

Por el hecho, el capitán, Francesco Schettino, y el primer oficial, Ciro Ambrosio, fueron arrestados bajo sospecha de homicidio culposo, lesiones culposas, naufragio y abandono de la nave, después de navegar mucho más cerca de la orilla de lo permitido.

Schettino, que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue posteriormente liberado el 5 de julio del 2012.Los restos del camarero indio Russel Rebello, fallecido en el hundimiento del crucero Costa Concordia en enero de 2012 y hasta ahora desaparecido, fueron encontrados hoy en el interior del buque siniestrado, informó el hermano de la víctima.

Protección Civil y el equipo del 'Costa Concordia' me han confirmado hace poco el hallazgo del cuerpo (de Russel Rebello). Ahora esperamos el test del ADN para poder llevar a Russel a casa. India, ya llegamos", escribió Kevin Rebello en Facebook.

El hermano de la víctima ha expresado así su dolor por ver confirmada la noticia del fallecimiento de Rebello en el naufragio en la costa mediterránea italiana, pero al mismo tiempo su "alegría" y "alivio" al contemplar que "por fin, ha sido encontrado".

El buque fue remolcado hace unas semanas a Génova (noroeste de Italia), donde está siendo desguazado.

"Mi cuerpo estaba temblando cuando le he dado la noticia a mis padres, hace un momento, pero ahora todos podemos sentir alivio", escribió Kevin Rebello.

Su hermano era hasta hoy la única víctima del Costa Concordia cuyo cadáver no había sido localizado, pues estaba oculto debajo de los muebles que se habían caído tras el hundimiento del buque, según explicaron miembros del equipo encargado de las labores de desguace de la nave.

A lo largo de esta tarde, el médico forense Mark Canepa realizará los primeros análisis de ADN a los restos óseos.

Después de mil 25 días, podré cumplir la promesa realizada a mi familia: traer a casa a mi hermano", señaló Rebello.

El crucero Costa Concordia encalló y naufragó la noche del 13 de enero de 2012 frente a la isla italiana de Giglio, mientras se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino.

A bordo se encontraban 4 mil 229 personas, de las que perdieron la vida 32 y 64 resultaron heridas.

El capitán Schettino afronta actualmente un proceso judicial acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión.

El buque siniestrado permaneció encallado en las costas de la isla toscana del Giglio hasta el pasado 23 de julio, cuando emprendió su viaje hacia Génova, donde un equipo trabaja actualmente para completar su desmantelamiento definitivo.

El desguace de esta embarcación de 290 metros de eslora y 61 de manga se alargará 22 meses y se desarrollará en dos zonas dentro del puerto genovés: el astillero de Prà-Voltri y el de Sampierdarena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA