domingo 16 de mayo de2021

Paso a paso, cómo pagar el convenio de corresponsabilidad gremial desde casa
Los trabajadores tienen varias alternativas para abonar la Tarifa Sustitutiva desde el hogar.
Fincas

Paso a paso, cómo pagar el convenio de corresponsabilidad gremial desde casa

Se deben realizar una serie de pasos por única vez en la página web de AFIP y luego seguir las instrucciones de acuerdo al medio de pago elegido.

Paso a paso, cómo pagar el convenio de corresponsabilidad gremial desde casa
Los trabajadores tienen varias alternativas para abonar la Tarifa Sustitutiva desde el hogar.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó que ya está permitido efectuar el pago electrónico de las deudas en concepto de Tarifa Sustitutiva generadas con motivo del Convenio de Corresponsabilidad Gremial entre la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva) y las entidades representativas de la producción vitivinícola de las provincias.

Los trabajadores tienen varias alternativas para poder hacer el pago de forma electrónica, pero primero tienen que completar una serie de pasos en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por única vez.

Qué hacer en la web de AFIP

1- Adhesión al servicio: El primer paso que debe realizar el usuario es ingresar a la página web de la AFIP www.afip.gob.ar y adherirse a la opción “Servicios INV”. Para ello, debe hacer lo siguiente:

a) Ingresar a la web colocando CUIT y Clave Fiscal (al menos nivel 3).

b) Seleccionar la opción “Administrador de relaciones de Clave Fiscal”.

c) Dentro del “Administrador de relaciones”, seleccione la persona que desea autorizar para realizar la generación del VEP y el pago (aparecerán sus datos).

d) Posteriormente, seleccione “adherir servicio”

e) El sistema mostrará un listado de servicios. Se debe buscar la opción “instituto Nacional de Vitivinicultura” y hacer click sobre la misma.

f) Posteriormente, haga click sobre “Servicios interactivos” y luego seleccione la opción “Servicios INV”.

g) Luego, deberá seleccionar el “Representado” y hacer clic sobre el botón “Confirmar”. En este paso puede apreciarse que el sistema exige para aprobar la operación una Clave Fiscal de Nivel 3.

h) Una vez cumplido el procedimiento anterior con éxito, el usuario debe finalizar la sesión y salir de la página web de AFIP (los cambios se verán reflejados a partir de su próximo ingreso).

2- Asociación de la persona física que realiza el pago con el sistema del INV: A los efectos de registrar en el Legajo Electrónico del Organismo las personas físicas encargadas de la generación del VEP y efectuar los pagos, todos los inscriptos deberán comunicar a la Dependencia que corresponda a su domicilio quienes serán los responsables, informando mediante nota número de inscripto, nombre, apellido y número de CUIT (adjuntando constancia de CUIT).

3- Pago de la tarifa sustitutiva: El sistema permite cancelar las deudas en concepto de Tarifa Sustitutiva mediante la selección de deuda y la generación de un VEP. Los pasos a seguir en este punto son los siguientes:

a) Ingreso al sistema: Concluidos los procedimientos descriptos en los Punto 1 y 2, el contribuyente deberá ingresar a la página web del INV (www.inv.gob.ar o www.argentina.gob.ar/inv) y dirigirse a la opción “Pago Electrónico” ubicada en la parte inferior de la página.

b) Luego, dentro de la opción “Pago Electrónico”, deberá seleccionar el botón “Consultas y pagos” ubicado debajo de “Pago de Convenio de Corresponsabilidad Gremial”.

c) En esta instancia, el sistema le solicitará la validación de los datos registrados anteriormente, ingresando CUIT y Clave Fiscal.

d) Seleccione el medio de pago entre:

Interbanking: Este canal de pago electrónico permite la cancelación de las obligaciones mediante la generación de una transacción (VEP) y su envío en forma automática a la plataforma de Interbanking (pago BtoB). Antes de comenzar a operar, el contribuyente deberá estar suscripto a los servicios prestados por Interbanking, asociarse al servicio para empresas “PAGO BtoB” y adherirse a la “Comunidad” de pagos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (ver Punto 4.1)

Red Link: Los usuarios que opten por esta forma de pago podrán utilizar los siguientes canales electrónicos:

- Home Banking: Este canal de pago permite cancelar impuestos, servicios y otras obligaciones a través de las plataformas de las entidades bancarias adheridas a Red Link.

- Link Celular: Este canal de pago está diseñado para realizar pagos desde teléfonos inteligentes. Para utilizar este servicio deberá instalar en su dispositivo la aplicación “Link Celular”.

- Cajeros automáticos: Este canal de pago permite utilizar los cajeros de Red Link ubicados en cualquier lugar del país.

Plataforma Pagar: Esta plataforma permite realizar pagos de impuestos, servicios y otras obligaciones mediante la adhesión de una tarjeta de débito. Sus usuarios, ya sean que utilicen tarjetas provistas por red Liunk o Banleco, podrán efectuar distintas operaciones desde un único portal.

Cómo pagar por homebanking

Una de las alternativas más accesibles para realizar el pago electrónico de la Tarifa Sutitutiva, es el homebanking. Para cancelar los pagos por este medio, se deberán seguir estos pasos:

a) El sistema solicitará dar de alta por única vez el ente en la plataforma del banco pagador. Para ello, deberá dirigirse a la opción de “Pagos / agenda de pagos”. Una vez allí, debe elegir el rubro “cobranza para empresas y comercios” y seleccionar “Entes: “I.N.V.” - Código Link Pagos”. En ese punto deberá ingresar CUIT de la persona que generó el VEP.

b) Luego, deberá autorizar el ente ingresando los valores de la “Tarjeta de Coordenadas / Token” asociada a su cuenta bancaria y seleccionar “Aceptar”.

c) Concluidos los pasos anteriores, en la opción “consulta agenda de pagos” podrá ver en pantalla el VEP recientemente generado, seleccionarlo y efectuar el pago.