Locos y fanáticos por el campo: conocé las historias de tres jóvenes que apuestan por Argentina

Marcos Villamil, ingeniero agrónomo; Fernanda Guerra, productora agropecuaria de Uruguay y Joel Príncipe, autodidacta y emprendedor presentan "Locos y fanáticos del campo en la Expoagro 2022"
Marcos Villamil, ingeniero agrónomo; Fernanda Guerra, productora agropecuaria de Uruguay y Joel Príncipe, autodidacta y emprendedor presentan "Locos y fanáticos del campo en la Expoagro 2022"

El próximo jueves 20 de enero se llevará a cabo un webinar con tres jóvenes que dedican su vida al sector agropecuario. La cita será a través de digital.expoagro.com.ar

Las nuevas generaciones apuestan y buscan crecer en el sector agropecuario. En este sentido, y anticipando lo que será la Jornada de Jóvenes en Expoagro 2022 del 8 al 11 de marzo en San Nicolás, Expoagro Digital propone hacer escala en un nuevo webinar denominado: Jóvenes y fanáticos por el campo. La cita es el jueves 20 de enero a las 19hs a través de digital.expoagro.com.ar con inscripción gratuita AQUÍ.

Los fanáticos

En este sentido, Marcos Villamil, ingeniero agrónomo; Fernanda Guerra, productora agropecuaria de Uruguay y Joel Príncipe, autodidacta y emprendedor, serán los encargados de narrar su día a día, contar por qué les apasiona el campo y los motivos por los cuales decidieron contar sus experiencias a través de las redes sociales.

En un pequeño adelanto de lo que será este primer Webinar 2022 organizado por Expoagro Digital edición YPF Agro, Villamil, el joven que recorrió 9.000 kilómetros a caballo por el país, señaló: “Si bien soy nacido y criado en CABA, de chiquito vengo al campo con mi familia en General Alvear, y siempre me sentí muy identificado por la naturaleza, la calma de las zonas rurales, la gente y lo que me lleva a ser parte del agro, son justamente todas esas vivencias”, y agregó: “Los valores que hay en el campo: la confianza, la palabra, el trabajo, algo que en varios lugares escasea y en el agro se dan solos, es por eso que uno se quiere mantener acá”.

Marcos Villamil, ingeniero agrónomo
Marcos Villamil, ingeniero agrónomo

Por su parte, Guerra, productora agropecuaria muy conocida en el sector por mostrar el trabajo con sus vacas desde Uruguay, y con 18.9k seguidores en Twitter, también hizo referencia a lo que significa el agro en su país natal: “El campo me apasiona porque es lo que hice toda la vida, me crié, es algo de familia y de generaciones. Vivís en tu lugar de trabajo”, comentó. No obstante, indicó que “si bien es un buen negocio, tiene muchos riesgos, como los que estamos sufriendo ahora con el factor climático, pero considero que es un buen rubro para estar, en mi caso seguir y no empezar de cero”.

Fernanda Guerra, productora agropecuaria de Uruguay
Fernanda Guerra, productora agropecuaria de Uruguay

Por último, el emprendedor Joel Príncipe, conocido como “El Da Vinci del Campo”, oriundo de Río Cuarto (Córdoba), destacó: “Me crie en el campo, mis padres también, lo mismo mis hermanos, entonces no sabemos hacer otra cosa que quedarnos en el campo y producir”.

Joel Príncipe, autodidacta y emprendedor
Joel Príncipe, autodidacta y emprendedor

Actualmente vive en la ciudad de Rio Cuarto y trabaja de otra forma relacionada el sector. “Hago todo lo que es agricultura de precisión, instalo pilotos automáticos, monitores de rindes, etc. Y creo que de la necesidad surgen hacer un montón de cosas para trabajar más cómodo”. Según ejemplificó, su papá fabricó los carretones para llevar las maquinas cosechadoras; en el camión, hizo un lavarropas en la rueda para no tener que lavar la ropa a mano. En ese sentido, insistió: “Si no estás en el campo no ves las necesidades, por eso surgen mis inventos. Otro ejemplo es el tractor a control remoto, una necesidad porque no hay gente para hacer eso y a la hora de hacer el bolsón, al productor lo alivia un montón ya que no tiene que estar pendiente de conseguir gente para hacer esa tarea”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA