Cómo es la nueva propuesta del IDR para asesorar a emprendimientos agrícolas

Estas empresas jóvenes se especializan en tecnificación agrícola, el cuidado del ambiente y en inclusión social.
Estas empresas jóvenes se especializan en tecnificación agrícola, el cuidado del ambiente y en inclusión social.

La entidad presentó el Consultorio IDR Pyme, pensado para emprendimientos incubados por la entidad y vinculados a innovación agrícola.

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) planea ofrecer un nuevo servicio de asistencia técnica para el desarrollo de emprendedores incubados por el IDR. Se busca seguir fortaleciendo el proceso de consolidación de la empresa a partir de la conformación de equipos de trabajo para encontrar soluciones y alternativas de abordaje, de manera conjunta.

El Consultorio IDR Pyme es un espacio de consultoría para emprendedores, en el que convergen empresas de diversos rubros, como el agropecuario, el comercial, industrial, minero, de la construcción y de servicios, todos vinculados a proyectos de innovación agrícola. ¿En qué se especializan estas empresas? En tecnificación agrícola, el cuidado del ambiente y en inclusión social.

En la presentación virtual del Consultorio Pyme, que se realizó con 70 emprendimientos ya incubados por el IDR, se definió que, desde una metodología participativa, se trabajará en problemáticas comunes de los socios del consultorio, para identificar herramientas a partir de las experiencias de los empresarios participantes.

En este encuentro, se dieron respuestas a los primeros casos planteados y se coordinaron reuniones con referentes en los temas en cuestión. En otro bloque de trabajo se presentaron resultados de la encuesta realizada para relevar necesidades y línea de base de los socios del consultorio IDR Pyme.

La incubación de proyectos comenzó en el IDR en 2016, repitiéndose anualmente en forma ininterrumpida. El viernes 22 de abril se avanzó con esta propuesta de Consultorio IDR Pyme, para seguir acompañando desde otro lugar a los emprendedores incubados. Los emprendimientos están localizados en departamentos de todos los oasis productivos de la Provincia.

Como cierre de la jornada virtual se presentaron, también, requisitos para acceder a la línea de financiamiento de Mendoza Semilla II de la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza.

Fuente: Prensa IDR

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA