Expectativa: dieron un mensaje por la paz

En la previa al cruce en el Monumental, Quintero, de River y Salvio de Boca, pidieron que sea una fiesta.

Expectativa: dieron un mensaje por la paz
Expectativa: dieron un mensaje por la paz

El volante Eduardo Salvio deseó que Boca Juniors "corte la racha" con River Plate mañana por la Superliga y el colombiano Juan Fernando Quintero reiteró su intención de jugar las semifinales de la Libertadores.

"River es un gran equipo, es muy difícil. Boca tiene que jugar concentrado y es el momento de cortar la racha", manifestó Salvio en conferencia de prensa desde la sede de Superliga a propósito de las últimas victorias del "millonario" en las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

Tanto Salvio, que padece una lesión en el isquiotibial izquierdo, como Quintero, quien se recupera de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, no serán de la partida en el Superclásico mañana y fueron citados por Superliga ante la imposibilidad de asistir del resto de sus compañeros por el cronograma de entrenamientos. "Lo viviré como hincha, confío en mis compañeros. Boca tiene que repetir lo que hizo en Quito (triunfo por 3 a 0 en la ida de cuartos de final de la Copa ante Liga de Quito) y será un partido que el que se equivoca puede perder", señaló el atacante "xeneize". Para Salvio, el resultado del domingo "no repercutirá" en los enfrentamientos de semifinales por la Copa del 1 y 22 de octubre. Quintero señaló que le restan tres semanas para trabajar a la par de sus compañeros y se alineó con su entrenador, Marcelo Gallardo, quien desechó cualquier tipo de revancha con la histórica victoria en Madrid por 3 a 1 con la obtención de la Libertadores.

"Aquello fue una final y esto es distinto, es una semifinal. Ya pasó, no tenemos que pensar más en lo que pasó, esto es distinto, no es igual a lo otro y River tiene capacidad para superarla", indicó "Juanfer".

"Sueño estar con estar en alguna de las semifinales", agregó el número "10" de River, autor del segundo tanto en la final de Madrid. Por último, tanto Salvio como Quintero coincidieron que el Superclásico es "una fiesta" y desearon que el partido se desarrolle sin violencia alrededor. Ambos portaron el cartel "Rivales, pero no enemigos".

En Boca vuelve Andrada

Gustavo Alfaro paró por segundo día consecutivo casi el mismo equipo en el entrenamiento de ayer, con Esteban Andrada en el arco, Daniele De Rossi en el medio y muchos de los jugadores que vienen actuando en el torneo local.

Los 11 elegidos por Lechuga fueron Andrada; Buffarini, Goltz, Alonso, Mas; Reynoso, Campuzano, De Rossi, Obando; Hurtado y Soldano. Los mismos que el día anterior, salvo por la salida de Marcos Díaz del equipo para la aparición del mendocino Andrada.  Sin embargo, para definir a la alineación, todavía hay que esperar por las recuperaciones de los que estuvieron el miércoles contra Liga de Quito y siguieron realizando trabajos regenerativos. 

River espera por “Nacho”

Los chequeos médicos terminaron confirmado el diagnóstico de la dolencia que sufrió Ignacio Fernández en Asunción, y se descartó que lamisma fuera de mayor gravedad, como una distensión o un desgarro en el isquiotibial.

"Nacho", de 29 años, entonces tiene chances de participar en el superclásico. De hecho, ayer River publicó su lista de convocados y el volante figura en ella.

Entonces,  el probable equipo de Marcelo Gallardo ante Boca sería con Franco Armani; Montiel, ¿Rojas?, Martínez Quarta y Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández o Ferreira/Carrascal, Palacios, De La Cruz; Pratto o Suárez y Borré.
 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA